Powered by

Móvil & Web Hotel

Las previsiones mobile no tienen techo

0 comentarios

20 junio 2014 a las 6:00, por

Business Travel mobile, Tnooz

Business Travel mobile, Tnooz

Cuando acabe el año, se estima que en el mundo haya 1760 millones de individuos con un smartphone. Una impresionante cifra que supera en un 25% los números del año pasado, y que provoca que prácticamente un cuarto de la población mundial utilizará un teléfono inteligente durante este 2014.

Por zonas, la de Asia Pacifico es la que registra una mayor penetración de estos dispositivos con un total de 951 millones. Corea del Sur y Australia lideran la clasificación hasta tal punto que en 2013 más de la mitad de sus residentes tenían uno o más móviles. Una situación que se mantendrá y a la que Japón se unirá a lo largo de este año.

Son algunas de las previsiones que maneja eMarketer sobre el uso y el impacto de estos aparatos en los próximos años. En cuanto a China, la publicación calcula que no alcanzará los números de Corea del Sur, Australia y Japón hasta 2018. Sin embargo, tiene  la mayor base de usuarios de smartphones en un solo país del planeta con 521 millones.

Respecto a Europa, la parte occidental es la que registra un mayor número de teléfonos inteligentes con algo más de 196 millones. El nivel de penetración es especialmente alto en los países nórdicos, con unos datos superiores al 50%. La misma cifra que se espera alcancen el Reino Unido y Holanda en 2015.

Estados Unidos se mueve en los mismos parámetros que los británicos, aunque es el segundo mercado en usuarios solo por detrás de China. eMarketer apunta que conservará esa posición hasta 2016, año en el que India le adelantará. Canadá, por su parte,  llegará al 50% de alcance en 2015.

Ante esta fiebre por el móvil y su uso, conviene preguntarse qué implica disponer de una página web hotelera únicamente compatible con smartphones y tabletas  o si además de compatible está correctamente optimizada. Leonardo diferencia los dos tipos de dominios.

La compatibilidad se refiere a que la página desktop es visible a través de estos dispositivos mobile, pero no significa que sea eficaz. De hecho, presenta las siguientes dificultades de usabilidad:

–       Los textos son difíciles de leer

–       Los vídeos se cargar muy despacio

–       Deficiencias en la anchura de la pantalla, lo que implica que las páginas abarquen más que su tamaño. Consecuencia: el visitante tiene que ir subiendo y bajando la barra del scroll continuamente

–       Enlaces pequeños sobre los que cuesta  apretar con el dedo

–       Proceso de reserva muy poco dinámico

En conjunto, una experiencia trabada y poco gratificante para los visitantes. En la otra cara de la moneda encontramos páginas optimizadas. Unas webs que facilitan la navegación de los usuarios en todos los sentidos. Son la antítesis de  las páginas compatibles.

–       Aporta un formato y unos textos precisos

–       imágenes adaptadas a cada dispositivo (smartphone o tableta) para evitar que el tiempo de carga se dispare.

–       Contenidos ajustados al ancho de la pantalla

–       Enlaces muy visibles que fomentan que los internautas cliquen sobre ellos

–       Proceso  de reserva sencillo y ágil

–       Permiten funcionalidades propias de estos aparatos

En general, el usuario disfruta de consultar la web de tu hotel y, posiblemente, repita el proceso para reservar su habitación a través de ella. En Innwise, os ayudamos a conseguir unos dominios perfectamente optimizados, es decir, adaptados a las necesidades del cliente y a las particularidades de cada dispositivo.

 

Idiso

Idiso

En Idiso somos mucho más que proveedores tecnológicos; nuestra misión es aportar valor a nuestros clientes. Queremos convertirnos en THE GLOBAL HOTEL SALES PARTNER, maximizando los ingresos del hotelero gracias a nuestras soluciones de distribución y comercialización 360º.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar