Powered by

Distribución Hoteles
GDSs Hoteles

Nuevas armas de los GDSs: contenidos, gráficos y webs sencillas

0 comentarios

10 junio 2014 a las 6:00, por y

Travel around the world, Google Plus.

Travel around the world, Google Plus.

Nuestro especialista en GDS de IdisoMathias Spitta, considera que son solo algunas una de las innovaciones que preparan estos grandes sistemas de distribución en un periodo en el que se consolidan  como un canal de reservas fuerte.

Amadeus ha incrementado casi un 40% su facturación durante el primer trimestre de este año. Una subida influenciada en parte por el acuerdo que ha firmado con la aerolínea Southwest. Sabre y Travelport también han crecido: un 4,4 y un 2%, respectivamente.

Business Travel News ha publicado estos datos tras haber hablado con directivos de estas compañías para analizar en qué momento se encuentran. El director general de Sabre, Tom Klein, se ha mostrado optimista. “Esperamos alcanzar los 1.000 millones en ingresos en los próximos años. Además, aunque perdimos en la puja con Amadeus por el contrato de Southwest, lo hemos podido suplir firmando con American Airlines”, explica.

Asimismo, el director de finanzas, Rick Samson, ha señalado que la empresa espera cerrar el año con un balance positivo de entre un 2,5 y un 3% . En cambio, desde Travelport tienen aspiraciones más modestas, ya que se encuentra en un proceso de cambio. Su presidente, Gordon Wilson, ha indicado que están invirtiendo en actualizaciones del software por módulos ( add on) como mejoras en el control de salidas y en el proceso de compra. También cabe destacar que con la apertura de la nueva línea de negocio  Travel Commerce Platform los beneficios crecieron un 2% en 2013.

Ante estas perspectivas alcistas, le preguntamos  a nuestro experto en GDS de Idiso, Mathias Spitta, sobre el futuro de estos sistemas globales de distribución:

1)¿A qué se debe esta tendencia?

Creo que podemos afirmar que aquellos que vaticinaban que las agencias de viajes iban a desaparecer en detrimento de las OTAs y canales directos estaban equivocados. Los GDSs siempre se especializaron en el segmento Business, y junto con las agencias de viajes siguen siendo el mejor canal de distribución para este. No deja de ser curioso que las conocidas líneas aéreas low cost como Easyjet y Ryanair, una vez consolidadas, hayan tocado a las puertas de los GDSs para realizar alianzas y poder vender sus plazas en estos sistemas, algo impensable hace un par de años. O que Expedia haya iniciado su aventura en el segmento de negocios con Egencia, agencias que operan con el GDSs Worldspan.

2)¿Cómo afecta a Idiso? 

Estamos notando la misma tendencia, Febrero y Marzo han sido meses muy fuertes, con incrementos en reservas de casi un 20% respecto del año pasado, y con un acumulado el primer trimestre en torno al 3%.

3)¿Qué innovaciones se van a implantar en un futuro próximo?

Los GDSs están en constante cambio e innovación, por lo que no sería de extrañar que haya muchos cambios de aquí al futuro. Agregadores, alianzas con empresas del sector, herramientas de contenidos, entornos web sencillos y gráficos, facilitar la usabilidad, son algunas de las muchas mejoras que hemos visto y veremos en el corto plazo.

4) La personalización es un concepto que está muy presente en la actualidad. ¿De qué manera se logra en los GDSs? 

Si bien las agencias de viajes han sufrido mucho estos últimos años, como comentaba en la primera pregunta, no han dejado de existir ni mucho menos. Pero sí que el entorno ha cambiado, y seguirá haciéndolo, por lo que éstas están abogadas a la especialización. Muchas agencias se han especializado en el segmento de negocio, y los GDSs las han acompañado, ofreciendo al cliente de empresa una cartera de servicios y soluciones acorde a su demanda. El uso de las “Self Booking Tools” (herramientas de autorreservas) son un claro ejemplo de especialización y personalización.

 

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar