Powered by

Marketing Hotelero

¿Por qué hacer SEM? ( parte II)

0 comentarios

17 junio 2014 a las 6:00, por y

 

SEM. Marketing strategy, Google Plus.

SEM. Marketing strategy, Google Plus.

Tras contar hace unos días algunos de los beneficios del SEM, en Innwise no nos conformamos y continuamos aportando más ventajas para vuestro hotel. La inversión ilimitada, los resultados inmediatos y la posibilidad de equilibrar el retorno sobre la inversión son otras virtudes de este tipo de campañas.

No hay presupuesto mínimo

Otra ventaja de las campañas SEM es que sólo pagas por los usuarios que hacen clic en tus anuncios y llegan a tu página web. No pagas cada vez que un usuario ve tus anuncios. Además, se puede configurar cualquier presupuesto diario para cada campaña, limitando la inversión mensual que más se ajuste a nuestras capacidades. Claro, recursos limitados no pueden generar resultados ilimitados. Pero en el caso del SEM no vale la regla “el que más invierte, más resultados obtiene”.

No es tan simple ni  tan aburrido: Si por ejemplo tus campañas tienen un presupuesto amplio, pero están mal configuradas, puede ser que la inversión no produzca el retorno esperado. Por el contrario, unas promociones optimizadas pueden generar resultados interesantes, a pesar de tener un presupuesto limitado.

 Resultados inmediatos

¿Cuánto tarda una campaña SEM en activarse? Justo el tiempo necesario para seleccionar las keywords más interesantes para el hotel y crear anuncios atractivos. Estos anuncios pueden incluir las mejores ofertas y los USP de tu empresa para destacar todo lo que puede lucir el valor añadido de tu hotel. Luego, a partir de este momento, por cada búsqueda relevante sus anuncios se mostraran en los buscadores.

Pero hay que recordar una condición fundamental y necesaria para que las campañas puedan generar resultados: el precio promocionado en la web ha de ser competitivo con respecto a todos los demás canales de reserva a través de intermediarios. De lo contrario estaremos realizando una inversión hacia nuestro canal directo que tiene una clara desventaja frente a otros canales. El cliente potencial terminará reservando en el canal más barato, en la mayoría de los casos. Siendo las campañas SEM un canal de promoción del canal directo de su hotel, los responsables SEM deberían trabajar codo con codo con sus profesionales de Revenue Management y responsables de eCommerce, para ofrecer cada día las ofertas más actualizadas y atractivas.

Retorno sobre la inversión (ROI)

Los especialistas SEM suelen seguir un ciclo de optimización de las campañas que incluye tres fases principales: implementación, análisis y consecuente optimización. Según este proceso, se pueden priorizar las campañas más exitosas para cumplir con objetivos como atraer nuevos usuarios, generar más reservas y/o alcanzar nuevas metas de negocio. Paralelamente, el análisis permite optimizar aquellas campañas que más tardan en generar el rendimiento esperado, mientras que por otro lado vamos a destinar una inversión mayor a las campañas más exitosas. Esto permitirá mejorar nuestro retorno sobre la inversión.

En este sentido, la actividad SEM no solo se puede convertir en una gran oportunidad de crecimiento para su negocio, sino que también puede representar una fuerte estrategia para proteger el canal de reserva directa de su hotel.

¿Todavía tenéis dudas sobre la efectividad de las campañas SEM? Os animamos a compartirlas con nosotros. En Innwise estaremos encantados de escuchar vuestra opinión y atender vuestros comentarios.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar