Powered by

CRM para Hoteles

Reputación online: diferentes efectos a partir del precio

0 comentarios

24 junio 2014 a las 6:00, por

Reputación Online, Google Plus

Reputación Online, Google Plus

El coste  y la ubicación son dos variables importantes a la hora de que el huésped elija un alojamiento, pero las opiniones de otros usuarios sobre dicho establecimiento no afectan en la decisión final de compra de una habitación  a partir de 100 euros en hoteles de tres y cuatro estrellas, según un estudio de Trivago. Gastón Richter, especialista de Innwise en Gestión de Reputación Online (ORM), expone sus comentarios sobre esta tendencia.

El experto cree que, además del precio,  la calidad es el auténtico valor añadido de un hotel. “A día de hoy se considera el índice de satisfacción logrado por un hotel como un claro indicador de su  excelencia , y es de hecho el segundo factor más relevante en la selección de un hotel, después del precio.

Esta variable está sujeta a unos limites que nos vienen impuestos por el presupuesto de cada cliente potencial.  Generalmente, el consumidor tiene una idea muy clara de cuánto está dispuesto a gastar por una estancia hotelera o cuánto puede permitirse gastar. De alguna forma u otra, esta variable conlleva una limitación o tope superior que la mayoría de los consumidores no puede eludir”, argumenta.

Tanto es así que  la investigación del comparador demuestra que  el grupo de hoteles con una reputación online superior a 85 puntos sobre 100, vemos como la media de reservas disminuye, ya que el precio medio de estos hoteles supera los 100 euros.

Evolución de los precios por habitación y la reputación online, Trivago.

Evolución de los precios por habitación y la reputación online, Trivago.

Richter, aunque no lo explica directamente, apela al factor psicológico. El mismo al que hace referencia  Diego Alonso, responsable de la herramienta de Trivago Hotel Manager en España. “Los 100 euros suponen para el comprador una barrera psicológica a la hora de efectuar la reserva, hasta tal punto que incluso los hoteles que superando una reputación online de 90 puntos, llegan a tener menos de la mitad de reservas por tener un precio medio de 128 euros”, explica.

Nuestro especialista ve lógica esta tendencia y recalca nuevamente el peso específico de servicios y productos en hoteles que marquen la diferencia sobre sus competidores. “El comportamiento de los clientes que reservan a través de Trivago hoteles de categoría superior no sorprende y no contradice las conclusiones anteriores. Es probable que los clientes de hoteles de categoría superior reserven directamente en aquellos hoteles o cadenas hoteleras que ya conocen o que ya tienen una reputación alta en el mercado. Suelen ser productos conocidos y reconocidos por la alta calidad de sus servicios.

El cliente que puede permitirse gastar 200€ por noche, probablemente  ni siquiera piense en utilizar los servicios de un metabuscador para encontrar el mejor precio en el mercado. Utilizará el canal de ventas al que ya está acostumbrado, dándole más importancia a otros aspectos tangibles o intangibles que al precio en sí”, concluye.

Para realizar el análisis, Trivago ha recopilado datos de más de 250 hoteles de 3 y 4 estrellas en los 10 destinos españoles más buscados durante el mes de marzo, así como las opiniones online de las webs de reserva integradas en el comparador.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar