Powered by

Revenue Management

Revenue Management: palabras para una buena gestión de tu hotel

0 comentarios

19 junio 2014 a las 6:00, por y

Palabras, Google Plus.

Palabras, Google Plus.

Desde Innwise, como especialistas en la materia, intentaremos acercaros los conceptos que configuran el singular mundo del Revenue Management. Queremos ahondar en esta realidad repleta de tarifas y sistemas al ritmo de un mercado siempre impredecible.

Definición general: se trata de una disciplina que busca la maximización del beneficio y optimización de los costes de la explotación hotelera. A través de factores como la gestión eficaz del inventario del hotel, la adaptación de la distribución online y offline a las necesidades del cliente final, del establecimiento y el estudio de la competencia.

Average Daily Rate (ADR):  el precio medio diario. Se calcula con la siguiente fórmula

ADR = Ingresos del Hotel
Habitaciones vendidas

Best Available Rate (BAR): el mejor precio no negociado disponible en el momento de efectuar la reserva.

Central Reservation System (CRS) :aplicación informática que permite gestionar de forma centralizada todas las reservas provenientes de distintos canales de distribución, en relación a los canales que utiliza la explotación.

Early booking (EB): reservas realizadas con gran antelación que viene vienen definidas por el hotel y que depende de diferentes factores como la previsión de ocupación, la temporada o el canal de distribución.

Floating BAR: tarifa vinculada a la BAR mediante porcentaje o cantidad fija. 

Forecast: el informe que contiene las previsiones de reservas y ocupación hotelera.

Free Independent Traveller (FIT): huésped que viaja sin haber recurrido a un turoperador ni pertenecer a un grupo organizado.

Global Distribution System (GDS): sistema de distribución de inventario con alcance mundial que ofrece acceso instantáneo a la información del proveedor a las agencias de viaje asociadas al mismo: webs de viajes que ofrecen servicios relacionados con reserva de habitaciones de hotel, venta de billetes de avión, alquiler de vehículos… desde la misma página.

Inventario: cantidad de habitaciones que coloca el hotel a disposición del mercado.

Negotiated rate : tarifa acordada y definida entre el hotel y una empresa, agencia de viajes u organismo oficial mediante un acuerdo previo. 

No-show: cliente que, a pesar de tener una reserva garantizada, y no realiza el check-in en la fecha determinada por dicha reserva. Una conducta que se penaliza generalmente con el cobro del precio correspondiente a la primera noche.

Rate: tarifa cuyo valor no es evidente para el cliente final y que se utilizan generalmente para combinar varios servicios y productos.

Reservations on the Book (OTB): reservas reales que un hotel tiene registradas para una fecha o periodo concreto.

PMS: sistema electrónico de gestión  diaria de un hotel.

RevPAR: es el ingreso por habitación disponible. Se calcula con la siguiente fórmula:

RevPar = Ingresos de las habitaciones
Habitaciones disponibles

Tarifa rack: la oficial del hotel, sin ningún tipo de descuento. Es primordial tener clara la segmentación del  establecimiento para su correcta gestión.

TrevPAR: Beneficio total por habitación, considerando todas las fuentes de ingreso del hotel como la suma de  los precios por habitación, eventos, alquileres…

Walk-in: cliente que llega al hotel para alojarse sin haber realizado reserva previa.

Esta ha sido una toma de contacto para empezar a difundir los términos que forman  el ámbito del Revenue Management, pero permaneced atentos porque, desde Innwise, volveremos cargados de buenas palabras próximamente.

Idiso

Idiso

En Idiso somos mucho más que proveedores tecnológicos; nuestra misión es aportar valor a nuestros clientes. Queremos convertirnos en THE GLOBAL HOTEL SALES PARTNER, maximizando los ingresos del hotelero gracias a nuestras soluciones de distribución y comercialización 360º.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar