Powered by

Marketing Hotelero

Diez tendencias de marketing digital para este año (II)

0 comentarios

14 julio 2014 a las 6:00, por

Tendencias de Marketing Online

Tendencias de Marketing Online, Google Plus

¡Atención, policía de la moda! Lo que se lleva y lo que no, he ahí la cuestión. A principios de esta semana hablamos de las tendencias que se están consolidando este 2014. Dimos cinco claves y las cinco siguientes incluyen  conceptos como: metabuscadores, Responsive Design, CMSs optimizados, publicidad online y profesionales con un know how probado. Veamos a que se refiere este informa de publicación anual Hotel Year Book.

6) Los metabuscadores. Son una oportunidad para los establecimientos, siempre y cuando entiendan su funcionamiento. Metasearch no son un canal de distribución, sino un modelo publicitario basado en el Coste Por clic ( CPC). Una circunstancia que implica implantar un sistema de monitorización. La autogestión no suele funcionar en la industria. Aunque resulte sencillo darse de alta en Google Adwords,  es fundamental contar con un equipo humano capaz de interpretar los algoritmos de Google y que pueda gestionar de manera adecuada las campañas de los hoteles en estos comparadores de tarifas.

7)   Responsive Design. Los consumidores se conectan a la red a través de varios dispositivos (PC, Smartphone o tableta) y combinan su uso. Google ha constado este hecho en una reciente investigación. El 47% de los individuos inicia la navegación en su teléfono inteligente,  el 45% continúa en el PC y el 3% en la tableta. Por ello, un diseño web responsive, adaptado a cualquier dispositivo, es fundamental.

8)   La experiencia de los usuarios en los CMS tiene que estar adaptada a tres pantallas. En relación con el punto anterior, las plataformas gestoras de contenidos como WordPress o Joomla deben garantizar una buena experiencia desde cualquier terminal, tanto de acceso de los huéspedes potenciales como de los propios administradores de la página a la hora de añadir contenido.

9)   La publicidad online. Existen muchas posibilidades de formato. No obstante, la opción más clara la que hemos comentado anteriormente es la del remarketing. Este ámbito ofrece la oportunidad de captar al cliente adecuado en el momento adecuado, que es la finalidad primera de cualquier hotel.

10)  Educar a los profesionales. Ante tantos cambios, es imprescindible rodearse del mejor equipo humano y de proveedores para que los hoteleros entiendan la importancia de tener una web bien diseñada y optimizada, los formatos publicitarios más novedosos, las diferentes estrategias de marketing que implican y la innovación que todo ello conlleva.

Os invitamos a conocer más en detalle sobre los servicios de Marketing Online que desde Innwise os podemos ofrecer.

Idiso

Idiso

En Idiso somos mucho más que proveedores tecnológicos; nuestra misión es aportar valor a nuestros clientes. Queremos convertirnos en THE GLOBAL HOTEL SALES PARTNER, maximizando los ingresos del hotelero gracias a nuestras soluciones de distribución y comercialización 360º.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar