Powered by

Marketing Hotelero

Diez tendencias de marketing digital para este año

1 comentario

9 julio 2014 a las 6:00, por

Marketing Online tendencias 2014

Marketing Online, tendencias 2014

Campañas de SEO y SEM, la importancia del canal directo, la consolidación de los metabuscadores o las experiencias de compra multidispositivo son solo algunas de las tendencias que marcan y marcarán la evolución de la industria hotelera durante este 2014. La publicación anual Hotel Year Book explica las diez más relevantes:

1. El marketing dinámico. Este concepto se refiere a la integración total de las preferencias del viajero durante el proceso de compra. Es una consecuencia directa de que este perfil de turista-cada vez más común- está siempre conectado a la red y demanda políticas de precios en tiempo real.

El término, además,  tiene dos grandes ventajas:

  • El alcance de las ofertas es mayor. Llegan a los posibles huéspedes a través de diferentes formatos publitarios: banner, CPC, correo electrónico… Las tarifas que se muestran en cada tipo de anuncio cambian automáticamente cuando el establecimiento ordena el cambio desde su CRS o PMS.
  • Precios personalizados a partir de conocer mejor a los clientes. Su historial de reservas, sus gustos, el segmento de mercado al que pertenece. En otras palabras, sacar el máximo rendimiento a otro concepto que ha venido a la industria para quedarse: el big data.

2. El canal directo se consolida. Las reservas a través de esta vía se mueven alrededor del 30% según los datos de HSMAI. Este porcentaje está todavía lejos del 70% de las compras hoteleras que se tramitan a través de las OTAs, aunque la investigación constata que cada vez más profesionales están apostando por este canal de distribución. Es más costoso, pero genera buenos resultados a largo plazo y mejora la fidelización con los clientes.

3. Tecnología para incrementar las conversiones. La publicación asegura que los porcentajes de visitas que se convierten en reservas son de del 3 y el 5%. Para incrementarlo, recomienda invertir en diferentes estrategias y programas. Como técnica, el remarketing  donde el usuario al navegar por la red ve anuncios relacionados con los últimos destinos que ha buscado.

4. Campañas SEO. Los constantes cambios en los algoritmos de Google (unos 500 al año), obligan a los hoteleros a estar constantemente en alerta y vigilantes para que la web de su hotel no pierda un ápice de tráfico orgánico. La modificación reciente más destacada es el algoritmo Hummingbird, pensado para dotar de mayor precisión al buscador en las búsquedas más “conversacionales” y complejas. Por ejemplo: ¿Cuál es el mejor hotel en esta zona de Madrid?. Mediante estas mejoras el gigante informático demuestra también que continúa firme en su afán por ensalzar los contenidos de calidad frente a los más superfluos.

5. Aumento del presupuesto para las campañas SEM. Una decisión que va a suponer un acierto para vuestros hoteles por varios factores:

  • Creciente competitividad de las OTAs. La Agencia de Viajes Online Priceline invirtió, solo en el último trimestre del año pasado, 537  millones de dólares.
  • Irrupción de la multipantalla. Ya sea PC, Smartphone o tableta. Cada dispositivo necesita enfocar estas campañas de pago de forma específica.
  • Google ha mejorado sus extensiones de Adwords. Ha introducido cambios que facilitan el rastreo y seguimiento de las campañas.
  • La estacionalidad. Es una particularidad que debe estar contemplada en el plan de inversión. Así, se sobrellevan mejor los meses de temporada baja.
  • Nuevas funcionalidades de Google Display. Permiten a los alojamientos abrirse a mercados nuevos, más cualificados o en los que tienen menos presencia, basándose en sus ofertas de productos y servicios y en la localización.

¿Conoces Innwise y sus servicios? Como empresa especializada en Marketing Online estamos en la cresta de las últimas tendencias y nos adelantamos a las necesidades del sector gracias a nuestro know how hotelero.

Idiso

Idiso

En Idiso somos mucho más que proveedores tecnológicos; nuestra misión es aportar valor a nuestros clientes. Queremos convertirnos en THE GLOBAL HOTEL SALES PARTNER, maximizando los ingresos del hotelero gracias a nuestras soluciones de distribución y comercialización 360º.

1 comentario 

  1. Pingback: Diez tendencias de marketing digital para este año (II) | Blog REVHOTELUTION

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar