Powered by

Móvil & Web Hotel

¿El responsive design posiciona? Por supuesto

0 comentarios

16 julio 2014 a las 6:00, por y

Responsive design

Responsive design, Soledad Pacheco

Sencillez ante todo. Consultar, compartir y reservar desde cualquier dispositivo (Smartphone, tableta o PC) sin que el usuario aprecie diferencias. Esa es la máxima aspiración del Responsive Design. Un tipo de diseño que además es muy valorado por Google a la hora de atraer tráfico orgánico (SEO) a fin de mejorar la posición de tu establecimiento hotelero. El experto de Innwise en la materia, Jorge Simón, nos explica por qué es positivo apostar por un diseño Responsive.

Simón hace referencia al aspecto cualitativo del concepto. “Con esta versión podemos concentrar todos nuestros esfuerzos a la hora de optimizar los diferentes factores SEO en un sólo punto, independientemente de si se trata de desktop, móvil o tablet. Si optamos por versiones diferentes según el dispositivo, hemos de realizar un mayor esfuerzo para conseguir el mismo resultado de posicionamiento, pues hemos de optimizar más elementos”.

 En esta línea, Business2community aporta cuatro beneficios principales de este tipo de diseño, adaptado a todas las pantallas a las que el usuario tiene acceso:

1)   Una única URL. La dirección de la página es la misma para las versiones desktop o mobile. De esta manera, se evita el contenido duplicado y el análisis del número de visitas queda más simplificado.

2)   Mejora la experiencia del usuario. Ofrecer un contenido de calidad es básico para que los alojamientos ocupen un buen lugar en los resultados de búsqueda, pero una web adaptada a los diferentes terminales también facilita la usabilidad y la navegación a los internautas. En consecuencia, no solo disfruta de leer la información sino también de compartirla con los demás.

3)   Google recomienda el Responsive Design. El gigante informático prioriza  los dominios que aplican este diseño, ya que atrae tráfico de forma natural. Es decir, no fuerza visitas de forma evidente con estrategias poco recomendables como el link building. Y es que el buscador detecta y penaliza este tipo de técnicas para aumentar las visitas en las webs.

4)   Rebaja las tasas de rebote. La compatibilidad con todos los dispositivos provoca que los usuarios sean más receptivos debido a que su estancia en la página responde a sus requisitos de inmediatez. El viajero busca poder consultar toda la información sobre un hotel de una forma rápida, sin importar cuál es el canal de acceso. Este proceso casi nunca es uniforme, más bien al contrario. El posible huésped puede comenzar su búsqueda en el móvil, seguirla desde su tableta y confirmar la reserva desde su ordenador, entre otras combinaciones. No es una cuestión de dispositivos, sino de coherencia entre ellos. Simón coincide en este punto, aunque insiste en la necesidad de una buena planificación cuando se necesita desarrollar una estrtategia SEO. “Además de comentar acertadamente la coherencia de la información que proporcionamos a los visitantes, la relativa despreocupación a la hora de plantearse la cantidad y forma de la información que mostramos pues en todos los dispositivos se verá correctamente, creo que el más importante es la optimización de recursos, tiempo y sobre todo inversión”, concluye

Por otro lado, Search Engine Watch analiza la relación entre el diseño Responsive y la estrategia de las empresas en el ámbito del marketing online. La publicación considera que el Responsive Design puede fortalecer las siguientes áreas.

- Contenidos. La adaptación a todos los dispositivos fomenta, además de la lectura, el intercambio y la interacción con la marca, como ya hemos comentado anteriormente.

- Marketing a través del correo electrónico ( email marketing). Si la página es compatible con un PC, tableta o teléfono inteligente, la información es accesible al momento y puede suscitar mayor interés al usuario que si tiene que esperar a abrir el mensaje desde un ordenador.

- Marketing en buscadores y en las redes sociales. Se da la misma situación que en el apartado anterior. La posibilidad de que se puedan mostrar correctamente las ofertas desde cualquier dispositivo y plataforma puede ser decisiva a la hora de aprovechar los impulsos de búsqueda, participación y compra de los clientes.

En Innwise, como especialistas en diseño web y marketing digital, estamos al corriente de estas tendencias y contamos con un gran equipo de  profesionales que adaptará la web de tu hotel a todos los dispositivos.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar