Powered by

GDSs Hoteles

GDS: ¿Conoces las consortia y sus beneficios?

2 comentarios

23 julio 2014 a las 6:00, por

Consortias GDS hotel

Consortias, Google Plus

Empecemos por el principio. Consorcios, consortia, “consotium… Lo que estoy invocando no es un hechizo, sino los diferentes nominativos (al menos los dos primeros) con los que se conoce a un grupo de agencias de viajes que se han unido para conseguir mejores ventajas competitivas, mayor cuota de mercado y aumento de su distribución. Pero ¿qué beneficios tiene para un hotel alcanzar un acuerdo con ellas?

Como hoteleros, se presupone muchas veces que la terminología técnica de distribución está en la boca y conocimiento de todos. Gran fallo. Lo que el hotelero sí conoce bien es al cliente, eso no da lugar a dudas. Y, si hablamos del cliente de negocios, con las que primero deberemos negociar son con las reseñadas consortia.

El beneficio directo de los acuerdos con estas agrupaciones de agencias es que, a la hora de reservar habitaciones de hotel para sus clientes de negocio, sus búsquedas preferentes serán los hoteles integrados en las consortia, por delante de sus competidores. De este modo:

  • Incrementaremos el potencial de venta de nuestro hotel: Las agencias de ese grupo siempre buscarán primero los hoteles preferentes de los que no lo son.
  • Optimizaremos nuestro Yield: Ya que habitualmente este tipo de reservas tienen un ADR (Average Daily Rate)
 mayor que el de otros canales.
  • Mejoraremos la visibilidad del hotel: Las consortia comparten base de datos y herramientas de marketing con las que generan comunicaciones, mailings y todo tipo de acciones de marketing que promueven a los hoteles preferentes.
  • Aumentaremos la accesibilidad: Cada consortia utiliza un código con el que sus agencias acceden únicamente a los hoteles preferentes en los GDS´s.

Eso sí, a la hora de decantarnos por unas corsortias u otras, deberemos tener en cuenta que algunas como CWT (Carlson Wagonlit Travel), BCD Travel o Amex (American Express Preferred Extras Hotel Program) tienen alcance mundial, mientras que muchas otras operan en mercados muy específicos.

Para que os hagáis una idea del volumen de negocio que supone una agrupación de este tipo, CWT opera en más de 150 países y da servicio a 60 de las 100 empresas más grandes del mundo. Sus ventas anuales superan los 22.000 millones de dólares, donde los viajes corporativos suponen el 99% de grueso de reservas.

Y ahora la gran pregunta… ¿Cómo acceder a una consortia y cuándo?

Cada año, a principios del verano, las consortia abren sus programas de hoteles preferentes para recibir las propuestas de los establecimientos de cara al año siguiente. Este periodo que se extiende hasta entrado el otoño, es conocido como la temporada de RFPs.

Idiso gestiona el acceso de cadenas y hoteles independientes a estos programas a través de una herramienta de contenidos llamada Lanyon. Si los hoteleros quieren aparecer como preferentes en una consortia enviarán su propuesta o Request for Proposal a través del módulo Lanyon RFP.

De este modo, Lanyon crea un “Mercado” donde compradores y proveedores pueden interactuar durante el proceso de contratación del RFP, con al menos 625 programas de empresas y consortia disponibles para la negociación on-line dentro de la herramienta de Lanyon.

¿Cuáles son los beneficios de contratar LanyonRFP?

  • Fácil de usar y eficiente en los costes.
  • Un sistema basado en web y fácil de utilizar, que reduce el trabajo manual y los errores que esto conlleva.
  • Una inversión mínima le da acceso a todas los RFP de Consortia.
  • Disponibilidad on-line las 24 horas, los 365 días del año.
  • Más rápido, más fácil, todo se tramita on-line.
  • Acceso a canales que su hotel nunca ha utilizado.
  • Incremento de ingresos trabajando con consortia, TMCs (Travel Management Company )
    y más de 500 empresas.
  • Maximiza las relaciones duraderas con consortia y TMCs

Ahora es el momento de negociar tu programa con las consortia para 2015. Este verano y hasta otoño podrás consultar precios y servicios en info@idiso.com. No esperes más, el negocio es para los que apuestan.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

2 comentarios 

  1. Carlos Heli 24 septiembre 2015 - 0:33

    Hemos querido vincularnos con las consortias, pero para un hotel independiente como el nuestro no nos es facil; que hacer para obtener un mejor precio

  2. Mathias Spitta 28 septiembre 2015 - 16:56

    Hola Carlos,

    Los precios de las Consortia vienen impuestos por estás de acuerdo al valor que creen pueden aportar a los hoteles. Como bien dices, para los hoteles independientes es difícil negociarlo, a diferencia de las grandes cadenas que lo hacen en base a la cantidad de hoteles en su portfolio.
    En cualquier caso, si elegimos bien la Consortia de acuerdo a nuestro mercado el ROI suele ser muy bueno y por tanto recuperable en el corto plazo.

    Un saludo

    Mathias

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar