Powered by

Revenue Management

¡No pierdas de vista a tu competencia!

0 comentarios

24 julio 2014 a las 6:00, por

Idiso checker

Look, Google Plus

Cualquier hotel ha de tener en cuenta en su estrategia de precios el entorno en el que se encuentra, incluida su competencia. Por ello, ya sea urbano o vacacional, con muchas o pocas habitaciones, con o sin departamento de Revenue, Idiso Checker es una herramienta útil para cualquier hotel. ¿Por qué? En este artículo os lo contamos.

Nuestro cliente decide entre diferentes alternativas de alojamiento entre las que están nuestros competidores, por lo que nuestro objetivo es conseguir esa reserva a un precio acorde a nuestra estrategia y adecuado para nuestro cliente.

Con o sin departamento de Revenue

En muchos hoteles, es el Jefe de Recepción o el Director quien revisa los precios de la competencia. Lo importante es disponer de la información de una forma sencilla y ágil para tomar decisiones.

La situación actual obliga a optimizar los recursos en el hotel. El tiempo que emplea un colaborador del hotel en buscar y rellenar una plantilla Excel con los precios, puede dedicarlo a otras tareas más productivas que mejoren la estancia del cliente y por tanto su satisfacción. Esta satisfacción del cliente se reflejará en comentarios positivos en la red (Tripadvisor y demás) que a su vez influirán en la decisión de compra de futuros clientes.

Automatización de procesos

Automatizar el proceso de búsqueda de precios de los competidores con una herramienta como Idiso Checker no sólo mejora la operativa sino que también reduce la posibilidad de errores y permite disponer de información actualizada al momento con sólo un click.

Cheker post

El día a día de un hotelero está repleto de tareas relacionadas con el servicio y atención al cliente alojado para que todo esté funcionando correctamente, pero también hay tareas de gestión, entre ellas revisar todos los días a primera hora la situación en cuanto a ocupación, precio, pickup… y tomar decisiones en base a esta información.

Si bien en la estrategia en hotelero tiene en cuenta diversos factores, la competencia sin duda es uno de ellos ya que nos muestra una visión sobre la situación del mercado que nos rodea.

No se trata de copiar sus precios sin más, pero sí de detectar tendencias en la plaza hotelera en la que estamos. Esto aporta “pistas” sobre lo que ocurre. Por ejemplo, se puede ver que para determinada fecha todos los competidores tienen precios más altos. Es posible que haya algún evento con el que no contábamos y que provoca un aumento de la demanda que permite incrementar el precio. Siempre hay que mirar nuestra situación antes de modificar el precio, pero ya disponemos de la “foto” de cómo se han posicionado nuestros competidores para esta fecha.

 

Se puede elegir entre configurar los informes para recibirlos cada mañana por email, o entrar en Idiso Checker porque es muy visual y fácil de usar. Con un click puedo refrescar la información para el mes en curso o para otro periodo diferente.

Segmentación

Cada hotel tiene su segmentación de clientes. Lógicamente no es igual un urbano que un vacacional, pero para ambos Idiso Checker es una herramienta muy útil.

Si bien los hoteles urbanos son tradicionalmente más dinámicos en cuanto a precios, apreciamos un cambio en los establecimientos vacacionales que están evolucionando a un modelo que busca también aumentar las reservas directas y online. Aquí es donde de nuevo volvemos a “competir” por llevarnos al cliente y que reserve con nosotros. El precio es una de las variables en la decisión de compra, por lo que, de nuevo, conocer la estrategia de nuestros competidores nos ayudará a posicionarnos en el mercado.

A diario, normalmente, habrá que revisar la semana en curso y las próximas o mes en curso. Cada cierto tiempo, depende de cada hotel, se hará un análisis de los próximos meses. Con Idiso Checker, se puede solicitar una actualización de un periodo de 3 meses. La información estará disponible en la propia herramienta, pero, si se prefiere, se puede recibir el informe por email.

De este modo, tomaremos decisiones sabiendo los precios, regímenes y condiciones de cancelación de los precios de mi hotel y competidores. No es lo mismo una No Reembolsable que una tarifa BAR, y es posible que detectemos si los demás cuentan con tarifas No Reembolsables y nosotros no.

Como valor añadido, la funcionalidad Parity Checker muestra precios de diferentes canales online a un mes vista. De un vistazo, se detecta el canal que ofrece un precio diferente para resolver la disparidad.

En Idiso, no queremos que pierdas la oportunidad de conocer esta herramienta, por eso, te ofrecemos un mes gratis de prueba para que conozcas de primera mano sus ventajas. Solicita esta promoción en  comercial@idiso.com.

checker-3-cabecera-promo

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar