Powered by

Distribución Hoteles

La tecnología y los hoteles, un tema inagotable

0 comentarios

4 julio 2014 a las 6:00, por

Vías del tren, horizonte infinito, Google Plus.

Vías del tren, horizonte infinito, Google Plus.

El lugar que ocupa la tecnología en la industria hotelera siempre genera y ha generado debate. Ningún profesional del sector discute que su presencia es necesaria, pero hay que averiguar en qué grado de necesidad.

Hotelnewsnow considera que la respuesta está en el equilibrio. La publicación ahonda en esta cuestión y plantea el dilema de la innovación en los hoteles.

1)   Vanguardia vs tecnología consolidada. Aparecen mejoras constantemente de productos y servicios que prometen mejoras de velocidad, usabilidad, apariencia etc, influenciadas en gran medida por la promoción que se hace en los medios de comunicación. Su fuerza es indudable, aunque también supone un riesgo que un hotel se lance a la aventura y sea pionero por las dificultades que conlleva.

2)   Servidores internalizados en el hotel vs la nube (virtual). La segunda opción es la más innovadora y ya existen plataformas que se encargan, pero la mayoría de hoteleros desconfía. Los servidores on premise (dispuestos físicamente) son cada vez más costosos. Del mismo modo que es erróneo pensar que la nube es la solución a todos los problemas que pueden surgir. Al contrario, implica mayor responsabilidad para los responsables de ese departamento para verificar su funcionamiento constantemente.

3)   Corto vs largo plazo. Es el apartado más importante, ya que afecta a la eficacia de todo el proceso de cambio tecnológico en un hotel. El comportamiento más habitual suele ser el de ir arreglando o parcheando los problemas sobre la marcha. Decantarse por soluciones provisionales lo único que causa son más deficiencias en diferentes áreas del hotel. En cambio, elaborar un plan de renovación a largo plazo da más margen a los responsables para hacer pruebas, introducir cambios, a fin de ir siguiendo un calendario en el que se han marcado todas las fases.

En este escenario la revista digital Hotel Industry publica las tendencias para este año respecto a la tecnología. Para ello, se sirve de la opinión de Jeff Edwards, máximo responsable del área hotelera de Amadeus.

-La personalización ocupa un lugar destacado.  Cada cliente es especial. Por lo tanto, quiere sentir que el hotel anticipa, se adapta y cubre todas sus necesidades, según su perfil.

-Integraciones en CRS y PMS en la nube. En la línea de Hotelnewsnow, consideran que el sector está avanzando de forma decidida hacia un modelo externalizado. Es lo que se denomina convergencia de servicios. Esta combinación ofrece a los hoteles un control más exhaustivo de la gestión de sus productos. Permite a los trabajadores predecir con mayor exactitud, por ejemplo, los niveles de ocupación. La nube genera una implementación más sencilla de los cambios, que se van introduciendo de forma gradual, siguiendo una planificación.

-Los hoteles se están preparando para la ‘Era mobile’ (smartphones y tabletas). Aunque ya es una realidad contrastada, su crecimiento sigue disparándose. Una circunstancia que no hace más que incrementar la necesidad de estar al día de las últimas innovaciones en este campo. De hecho, una reciente investigación de eMarketer asegura que cuando acabe el año, se estima que en el mundo haya 1760 millones de individuos con un smartphone. Una impresionante cifra que supera en un 25% los números del año pasado, y que provoca que prácticamente un cuarto de la población mundial utilizará un teléfono inteligente durante este 2014.

En definitiva,  todo se reduce a hallar el punto medio, a introducir modificaciones de forma meditada. Percibir la modernización como una simple cuestión estética es un error, requiere un análisis concienzudo de los pros y los contras.

Desde Idiso, colaboramos con tu hotel en este proceso y te proponemos los servicios de distribución hotelera que mejor se adaptan a tu alojamiento.

Idiso

Idiso

En Idiso somos mucho más que proveedores tecnológicos; nuestra misión es aportar valor a nuestros clientes. Queremos convertirnos en THE GLOBAL HOTEL SALES PARTNER, maximizando los ingresos del hotelero gracias a nuestras soluciones de distribución y comercialización 360º.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar