Powered by

Móvil & Web Hotel

Las reservas mobile, la mejor opción para el viajero ‘Mocal’

0 comentarios

17 julio 2014 a las 6:00, por

Always connected, Google Plus.

Always connected, Google Plus.

Todos sabemos lo que nunca debe faltar en una maleta antes de emprender un viaje: ropa, calzado, guías, un neceser… Sin embargo, desde hace ya algunos años, son fijos los Smartphones, las tabletas o ambos dispositivos mobile.

El pasajero actual se conecta permanentemente a la red, comparte información sobre su estancia en las redes sociales e incluso compra sus  billetes a través de sus terminales. Es mocal (mobile y social)

Como prueba de esta tendencia, se prevé que en 2017 el 25% de las reservas se realice mediante estos aparatos.  Así lo explica Hospitalitynet a partir de un estudio elaborado por la agencia de Viajes Carlson Wagon Lit. La investigación también pone de manifiesto que mejorar la experiencia del viajero es un aspecto fundamental. Por este motivo, los profesionales de la industria hotelera se centran en generar el máximo confort y bienestar en los clientes.

Este hecho ha provocado que las aplicaciones de las que disponen los viajeros sean cada vez más sofisticadas. Se trata de que los hoteleros  gestionen plataformas que sirven de apoyo al programa de viaje que cada usuario ha contratado. Un punto más a favor de obtener una mayor fidelización. En este sentido, los datos confirman un ratio de impacto del 6,8 sobre 10 en la relación entre engagement de los huéspedes y utilización de estos dispositivos.

Por el contrario, el uso mobile no afectará ni provocará una reducción de costes, aunque sí facilitará y facilita los negocios entre los viajeros que pertenecen a este segmento de mercado. Un target que en un 62% de los casos reconoce que  ya cuenta con un móvil de empresa y el 56% de las compañías plantea dar esta posibilidad a sus trabajadores.

Ante este escenario de usuarios permanentemente online, se está empezando a hablar de un nuevo tipo de viajero. El viajero Mocal: la fusión entre mobile y social. Se trata del lugar donde estos dos mundos convergen, donde el acceso a las redes sociales y el uso del móvil se vuelven uno.

El aprovechamiento correcto del acceso 24 horas a las redes sociales a través de

Smartphones y tabletas puede tener consecuencias altamente positivas para el sector turístico. Puromarketing propone algunas ideas con las que sacar el máximo rendimiento  a este nuevo perfil de cliente:

1. Crear acciones que lleguen a viajeros que se encuentren dentro de un radio de 80 km del hotel a fin de aumentar las reservas de último minuto.

2. Compartir contenido exclusivo con los huéspedes más activos en redes.

3. Incentivar el contenido generado por usuarios (usergenerated content UGC) y que este sea compartido con otros a través de las redes

4. Usar estas plataformas para compartir novedades sobre sus programas de fidelización y recompensa.

5. Instar a sus clientes a tuitear mientras están en tu hotel y a compartir sus experiencias positivas en Facebook.

6. Invitar a sus clientes a compartir fotos de sus visitas en Instagram usando un hashtag específico para esa campaña. También  se puede ofrecer un premio, como una noche gratis en el alojamiento, para la foto más llamativa. Esta estrategia también puede dar resultado con posts y tweets

7. Hacer partícipes a sus clientes en búsquedas del ‘tesoro’ en el  establecimiento (gincana) y, como parte del juego, pedirles que compartan imágenes de sus hallazgos en las redes sociales.

Todas estas iniciativas desembocan en el mismo punto: la personalización de los productos y servicios. Es la característica que mejor define la necesidad de satisfacer todas las exigencias de los consumidores. En esta línea, los hoteles pueden monitorear cuando sus huéspedes hacen check in a través de Foursquare y, así, conocer su perfil en las redes sociales. Al conocer más profundamente sus clientes, el personal del hotel puede programar experiencias a la medida de las preferencias del cliente.

Idiso

Idiso

En Idiso somos mucho más que proveedores tecnológicos; nuestra misión es aportar valor a nuestros clientes. Queremos convertirnos en THE GLOBAL HOTEL SALES PARTNER, maximizando los ingresos del hotelero gracias a nuestras soluciones de distribución y comercialización 360º.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar