Powered by

Móvil & Web Hotel

Las reservas mobile, una apuesta segura para los viajeros

1 comentario

30 julio 2014 a las 6:00, por

Apuesta mobile, Google Plus.

Apuesta mobile, Google Plus.

En 2018, se espera que la compra de habitaciones de hotel a través de smartphones y tabletas (mobile) suponga un tercio de todo el mcommerce del mundo. Estos dispositivos se han convertido en inseparables para los usuarios antes, durante y después de un viaje.

El think tank L2 ha elaborado un estudio para determinar cómo los alojamientos se van adaptando a estas reservas, cada vez más presentes en el día a día del sector. Aunque el 90% de los hoteles encuestados han lanzado webs adaptadas a estos aparatos, solo el 35 % proporcionan imágenes completas de las estancias. Además, llama la atención que únicamente el 14% de estos dominios permiten a los clientes dejar comentarios.

El análisis también deja patente que es mucho mayor el porcentaje de dominios compatibles con el mobile que aquellos que han optado por diseñar aplicaciones exclusivas para Android y Apple. Una tendencia que demuestra que la experiencia del usuario debe mejorar a fin traer reservas  mediante estas apps.

Uso webs mobile y aplicaciones, ThinktankL2.com

Uso webs mobile y aplicaciones, ThinktankL2.com

Por otro lado, L2  pondera el uso y las experiencias a través de estos dispositivos en Francia, China y Estados Unidos. Las páginas en el país galo, por ejemplo, gozan de una mayor optimización mobile en su versión inglesa (38%), que en la versión francesa (19%). Una tónica que también se cumple en las webs del gigante asiático. Respecto a Norteamérica, es reseñable el crecimiento de un 10% entre enero y mayo de este año de páginas adaptadas al uso de smartphones y tabletas, del 79 al 89%.

Adaptabilidad mobile en Francia, China y Estados Unidos, ThinktankL2.com

Adaptabilidad mobile en Francia, China y Estados Unidos, ThinktankL2.com

Otro punto interesante es el que hace referencia al número de clics necesarios hasta completar la reserva. En las versiones PC y mobile  El grueso de páginas se sitúan en los siete golpes de ratón para acabar comprando una habitación cuando el canal es un teléfono inteligente o una tableta (39%), y en cinco cuando se tramita mediante un ordenador (52%).

No obstante, resulta curioso que la mayoría de los hoteles obligar a hacer más clics en sus dominios desktop (PC) que en los compatibles con dispositivos móviles. Es un escenario sorprendente, ya que una de las principales características de estos terminales es la rapidez. Siguiendo con los datos sorprendentes, es chocante que en un 10% de los casos la gestión de la reserva no se completara vía mobile, así como también que ningún hotel pudiera ofrecer la compra en menos de tres clics.

Número de clics hasta la reserva pc vs mobile. ThinktankL2.com

Número de clics hasta la reserva pc vs mobile. ThinktankL2.com

Desde la publicación, señalan que tres es el número perfecto. Mientras no se consiga llegar a ese máximo de clics, los huéspedes seguirán mostrándose reticentes a reservar con sus smartphones y tabletas. Y  es que en Francia más del 80% de las páginas requieren más de seis clics hasta la compra final. En Estados Unidos, por su parte en más de la mitad de las webs de los hotelesse encuentran en la misma tesitura.

Es el mismo país en el que las principales OTAs y metabuscadores del mercado también evidencian procesos demasiado farragosos hasta lograr adquirir una habitación. El grupo mayoritario formado por TripAdvisor, Booking y Kayak sitúa el promedio en siete clics. Aunque, como en todo, también hay excepciones.

Clics hasta reservar  principales OTAs y metabuscadores, ThinktankL2.com

Clics hasta reservar principales OTAs y metabuscadores, ThinktankL2.com

Estas cifras arrojan que las reservas mobile se están afianzando como canal de venta, pero se deben introducir mejoras en términos de usabilidad y agilidad en el proceso de compra.Desde Innwise, combinamos estas dos características para que a la web de tu alojamiento no se le escape ninguna reserva.

 

 

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

1 comentario 

  1. Pingback: Las reservas mobile, una apuesta segura para los viajeros | Watching International Economy

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar