Powered by

Conectividades
Distribución Hoteles

Metabuscadores, ¿cómo pueden los hoteleros aprovechar su crecimiento?

0 comentarios

28 julio 2014 a las 6:00, por

Meta-search, Google Plus

Meta-search, Google Plus

Los comparadores de precios vienen pisando fuerte. Ya no son solo plataformas para ponderar tarifas, sino que también pueden utilizarse con el objetivo de incentivar las reservas a través del canal directo frente a los intermediarios (OTAs).

El Think tank L2 ha elaborado un estudio en el que intenta averiguar la manera de encontrar un equilibrio entre el peso de las Agencias de Viajes Online y la compra de habitaciones mediante la propia web de un establecimiento. Una vía más costosa de implantar, pero a la larga más rentable.

Desde una perspectiva general, el análisis destaca que, por países, China es donde los metabuscadores gozan de una mayor popularidad (54%), le sigue  Alemania con un 42. Mientras, Francia, Estados Unidos y Reino Unido rozan el 40%. Estas cifras ponen de manifiesto la fuerza del gigante asiático en la industria y el tremendo potencial de estas herramientas en el resto de mercados.

Uso metabuscadores por país, L2thinktank.com

Uso metabuscadores por país, L2thinktank.com

Respecto a las edades y sus consiguientes segmentos de mercado, la utilización de los metasearch es mayor entre los Millennials (jóvenes con alto poder adquisitivo) 39%, la Generación X (personas nacidas entre 1965 y 1976), 25% y menor entre los Boommers ( individuos que nacieron entre 1943 y 1964) y los viajeros denominados “Maduros”, mayores de 65 años.

Asimismo, la investigación desglosa a partir de estos públicos objetivos el impacto de las OTAs y las reservas directas como canales de compra de estancias en Estados Unidos. Las Agencias de Viajes Online  son las más empleadas por los Millennials (64%), a poca distancia encontramos a la Generación X (61%), Boomers (53%) y Maduros (41%).

En cuanto a las reservas a través de la página web del hotel –sorprendentemente- se impone el nicho de los Maduros (55%),  a continuación los Boomers (50%) y cierran el grupo de la Generación X y el de los Millennials con cifras casi idénticas.

Webs de reserva utilizadas en USA, L2thinktank.com

Webs de reserva utilizadas en USA, L2thinktank.com

Por otro lado, L2 dedica un apartado a comentar la situación actual de tres grandes ‘jugadores’ en el sector como TripAdvisor, Kayak y Google. En el caso del portal de comentarios, resulta evidente que la mayoría de hoteles no están sabiendo aprovechar sus “listas completas”. Se refiere a que existen muchos perfiles de establecimientos en los que no se incluye información de contacto relevante como el correo electrónico, la dirección de la página web o el teléfono.  Una situación que provoca que los huéspedes potenciales se vean forzados a reservar a través de los intermediarios por falta de datos.

Utilización listas completas TripAdvisor, L2thinktank.com

Utilización listas completas TripAdvisor, L2thinktank.com

Kayak, por su parte,  presenta una oportunidad constante para atraer las reservas a través del canal directo. Sin embargo, las OTAs controlan los resultados de búsqueda. Tanto es así que se observa una diferencia de más del 30% entre un tipo de reserva u otro. Las Agencias de Viajes Online se sitúan el 96,4% y el canal  directo en el 64%.

El tercero en discordia en este triángulo es Google. En su Carousel Appearance, los usuarios pueden escoger entre búsquedas gratuitas (orgánicas) y de pago y consultar las tarifas al instante. Después, el siguiente paso es elegir la fecha de la estancia y finalmente el tipo de oferta que desean. Aparecen 20 hoteles por búsqueda, por lo tanto es importante para los alojamientos estar entre los ocho primeros. Así, aumentan las posibilidades de incrementar las conversiones.

Google Carousel Appearance, L2thinktank.com

Google Carousel Appearance, L2thinktank.com

En Idiso, conscientes de la importancia de las integraciones, potenciamos las conectividades de tu hotel en más de 500 extranets desde  un único punto: Idiso CRS. Además, trabajamos con los principales metabuscadores del mercado: Kayak, Trivago, Tripadvisor y Google Hotel Finder. Como dominamos las dos vertientes, el canal directo hotelero de Innwise  complementará la oferta de tu alojamiento para que no se te escape ninguna reserva; ya sea directa o mediante intermediarios.

Idiso

Idiso

En Idiso somos mucho más que proveedores tecnológicos; nuestra misión es aportar valor a nuestros clientes. Queremos convertirnos en THE GLOBAL HOTEL SALES PARTNER, maximizando los ingresos del hotelero gracias a nuestras soluciones de distribución y comercialización 360º.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar