Powered by

Revenue Management

Revenue Management: gestión de canales

1 comentario

10 julio 2014 a las 6:00, por

Revenue management hoteles Innwise

Revenue Management, Google Plus

Maximizar los ingresos también es un reto que depende del canal o medio que se utilice para ofrecer los servicios de alojamiento. La semana pasada hablábamos de cómo la paridad de precios es vital y cómo los servicios de externalización de Innwise son una solución a las necesidades de los hoteles a este respecto. Hoy abordamos nuestros servicios de Channel Management para adecuar la oferta del hotel a cada canal.

Con la proliferación de multitud de canales de ventas, los hoteles se ven en la obligación de gestionar y mantener actualizada su capacidad de manera rápida y eficaz para no romper la paridad de precios y aumentar sus oportunidades de venta.

Y es que los canales también cuentan con usuarios dispares con diferentes sensibilidades a los precios, así como, cada medio tiene diferentes costes y márgenes asociados. Los canales tienen diferentes costes y márgenes asociados y además cuentan con usuarios dispares con diferentes sensibilidades a los precios. ¿Cómo gestionar todos estos elementos? El Servicio Channel Management de Innwise os ofrece la respuesta.

¿Qué incluye?

Se trata de un servicio on Request que se encarga de gestionar y ejecutar las peticiones del channel manager necesarias para la operativa diaria de los hoteles.

Realizamos todas las acciones necesarias: aperturas y cierres de canales, actualizaciones de tarifas, cargas masivas, mapeos, creaciones de reglas, etc.  Además se aconseja la estructura tarifaria correcta y el mix de canales óptimo, se realiza una estrategia adaptada a las necesidades del hotel.

El servicio se divide en cuatro niveles:

1. Análisis de situación de partida
  • Análisis de canales y propuesta del mix óptimo de canales.
  • Análisis de estructura tarifaria utilizada hasta el momento por el hotel.
  • Análisis de históricos de ventas (Producción, RevPAR, Ocupaciones, ADR…) por canal.

Informe de situación de partida y estrategia de distribución.

2. Integración y set-up
  • Integración de los canales y el PMS en el Channel Manager.
  • Mapeo de las tarifas por tipo de habitación y régimen.
  • Carga masiva inicial de las tarifas para cada uno de los intermediarios.
3. Gestión de peticiones
  •  Servicio “on request”. Solicitud de peticiones a través de mail.
  • Acciones que incluye el servicio: Apertura/Cierre de canales, aplicación de restricciones, actualizaciones de tarifas, mapeos de tarifas, cargas masivas/reposicionamientos.
4. Seguimiento y reporting
  • Notificación y reporte diario de las acciones realizadas.
  • Informe mensual con situación actual, acciones desarrolladas, recomendaciones y estrategia de distribución a seguir.

¿Quieres saber más? Te invitamos a conocer los servicios integrales de Revenue Managent de Innwise solicitando información a través de revenue@innwise.com. No te dejarán indiferente.

Idiso

Idiso

En Idiso somos mucho más que proveedores tecnológicos; nuestra misión es aportar valor a nuestros clientes. Queremos convertirnos en THE GLOBAL HOTEL SALES PARTNER, maximizando los ingresos del hotelero gracias a nuestras soluciones de distribución y comercialización 360º.

1 comentario 

  1. Pingback: Revenue Management: servicios de asesoramiento, reporting y externalización integral | Blog REVHOTELUTION

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar