Powered by

CRM para Hoteles

TripAdvisor se suma a la interactividad con los viajeros

0 comentarios

2 julio 2014 a las 6:00, por y

Talking silhouette, Google Plus

Talking silhouette, Google Plus

El hotel puede contestar dudas y preguntas frecuentes de los huéspedes antes de su llegada. La popular página de comentarios está probando un chat que permite el intercambio instantáneo de impresiones entre los posibles clientes y los responsables del establecimiento. Gastón Richter, experto de Innwise en la Gestión de la Reputación Online(ORM), da su opinión sobre esta novedosa herramienta.

Tnooz recoge la noticia y asegura que se trata de un sistema de preguntas y respuestas que estará disponible en los perfiles de todos los hoteles en TripAdvisor, cuando transcurra el periodo de evaluación en para algunos hoteles estadounidenses, junto a las habituales imágenes y reseñas.

El proceso es el siguiente: el usuario formula las preguntas que desee y el hotelero recibe en su cuenta de correo la notificación, tal y como ocurre en las redes sociales cuando a cualquiera de nosotros nos comentan algo o nos etiquetan en una foto. Una vez dentro de la página del hotel, el director o el trabajador al frente de la gestión de comentarios ve una lista desplegable con las cuestiones planteadas más recientes, que se van indexando automáticamente en el historial del alojamiento.

Desde la plataforma, señalan que el servicio ya se ha instaurado para algunos hoteles de Estados Unidos a modo de prueba. Si la acogida es buena, esperan abrir la opción de chat al resto del mundo. El objetivo de la herramienta es reforzar el compromiso (engagement) entre el hotelero y el posible cliente. De tal manera que si la respuesta es adecuada, rápida y eficaz puede acarrear la reserva posterior.

Además, posibilita un mayor conocimiento de los productos y servicios de parte de los usuarios. La inmediatez de la herramienta provoca que puedan surgir dudas concretas sobre productos o servicios que el viajero no ha podido resolver únicamente entrando en la web del hotel.

Richter destaca la evolución de TripAdvisor hacia una oferta más completa, al margen de los clásicos comentarios. “Es un servicio muy interesante y que ciertamente aporta valor tanto al usuario de TripAdvisor como al propio hotelero. Interpreto que es un servicio abierto a todos los usuarios de la plataforma, no solo a los registrados (aunque no lo dice claramente). Es una iniciativa en línea con la estrategia de TripAdvisor de añadir regularmente más valor a la web. Se está transformando rápidamente en un proveedor “multiservicios” para el viajero”, comenta. Para demostrarlo, nuestro especialista, desglosa el catálogo de ofertas que ya incorpora la plataforma de comentarios:

1) Descripción del producto

- Imágenes, tanto oficiales del hotel como las subidas por usuarios registrados

– Índices de satisfacción,  clasificados por segmento de viajero y por área clave del hotel.

- 2) Comentarios de viajeros

– Metabuscador

– Reserva

– Foro de comentarios para viajeros

– Guías de destinos con sugerencias de actividades y visitas

– Restaurantes y bares

Asimismo, recalca la utilidad que tiene para los huéspedes y hoteleros, pues coincide con la visión de TripAdvisor. Mediante la implantación del chat se potencia la retroalimentación entre los posibles huéspedes y los hoteleros. “Este nuevo servicio ciertamente ayudará a reducir las reticencias que algún que otro hotelero todavía siente hacia TA. Acerca a ambas partes, cliente y hotel, por lo que debe de ser entendido y visto como una excelente palanca para potenciar la comunicación entre ambas partes”, concluye.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar