Powered by

Distribución Hoteles

Toma nota: 10 tendencias tecnológicas y de distribución hotelera

0 comentarios

4 agosto 2014 a las 6:00, por

Toma nota, Google Plus

Toma nota, Google Plus

La innovación no descansa. Estar a la vanguardia de todos los cambios y sistemas que van apareciendo es un reto apasionante, pero también requiere un grado de conocimiento y actualización muy elevado. Más cuando quedarse en fuera de juego frente a la competencia no es una opción ante unos usuarios cada vez más exigentes.

Hotelnewsnow recoge diez tendencias que van a marcar el ritmo de la distribución hotelera durante los próximos años,  según una investigación de PhocusWright.

1)   Nuevos contenidos en el modelo de negocio. Este punto se refiere a la consolidación del concepto que se ha denominado “el internet de las cosas”, ya que toda la información se encuentra en la nube. Una circunstancia que permite la integración de conectividades y la consulta de servicios en tiempo real como la localización del equipaje o la previsión del tiempo en el lugar de destino.

2)   Menos es más. Mejorar la experiencia del usuario se ha convertido en un elemento mollar de la estrategia de hoteleros y proveedores. Un ejemplo palmario de esta tónica lo podemos observar en el caso de las OTAs. El uso masivo de dispositivos mobile provoca que se muestren sus promociones en pantallas más pequeñas. Todo ello a partir de una buena usabilidad y una navegación continua, sin cortes.

3)   Las redes sociales han cambiado la forma de viajar. Los huéspedes interactúan constantemente con los demás han creado nuevas necesidades que los profesionales del sector tienen que saber cubrir. Si no, se encargarán de subir y difundir su mala estancia mediante estas plataformas.  Facebook posee más de mil millones de usuarios. Desde una perspectiva global,  los social media ya han alcanzado al 85% de los internautas de todo el planeta.

4)   Equilibrio entre calidad del servicio y los costes. Este apartado atañe principalmente a los departamentos de contact center. Se dan casos de compañías que deciden subcontratar el servicio por razones exclusivamente económicas. Una circunstancia  contraproducente porque lo único que consigue es enervar a los clientes. El secreto está en hallar el punto medio.

5)   Cruzar datos de diferentes sistemas. La modernización de las diferentes herramientas es un proceso de ensayo-error. Así, se comprueba cuáles son más cómodas y útiles para los viajeros (user friendly).

6)   Servicios en la nube. Como he comentado al inicio, parece que en la red cabe todo. La externalización y mantenimiento de las plataformas permite una reducción de los costes. Asimismo, el perfeccionamiento de los sistemas cloud hace necesaria una reflexión profunda por parte de los profesionales del sector acerca de su implantación total o parcial a corto, medio y largo plazo.

7)   Las OTAs  deben replantearse su estrategia de atracción  de clientes. Ya no es solo luchar por ofrecer el precio más bajo, sino también en mejorar el proceso de reserva para el usuario. Para ello, el único camino posible es de la inversión.

8)  Big Data. Va a ser un rasgo diferencial. Los “Grandes Datos” ayudan a ver cómo, cuándo y por qué reservan los viajeros. Asimismo, incrementan el grado de conocimiento de los hoteles sobre sus clientes, un hecho que posibilita una mayor personalización de las estancias y un refuerzo en la fidelización del huésped con el alojamiento.

9) Business Intelligence y los análisis predictivos. Transformar los datos en conocimiento para el hotel para una mejor gestión del establecimiento. Las cadenas hoteleras deben instaurar los medios necesarios para monitorizar y analizar esta información.

10) Sistemas de comunicación de corto alcance. Están todavía por descubrir. Algunos hoteles ya han empezado a probar este tipo de interacciones de alcance limitado, como la radiofrecuencia. Se ha demostrado que pueden ser de gran utilidad para analizar el comportamiento de los huéspedes, y poco a poco se erigirán como elementos de peso en todo el proceso de viaje; desde la forma de pago al diseño de las instalaciones.

En Idiso, contamos con más de 15 años de experiencia en el sector. Prestamos nuestros servicios a más de 2.500 hoteles en todo el mundo ¡Hacemos fácil lo difícil!

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar