Powered by

Distribución Hoteles

Cinco preguntas que la industria de viajes online debería hacerse

1 comentario

18 agosto 2014 a las 6:00, por

Questions, Google plus.

Questions, Google plus.

El mercado hotelero avanza, se transforma, crece y no espera a nadie. Por este motivo, cabe plantearse aspectos y estrategias como la venta mobile (a través de smartphones y tabletas), el peso del turismo p2p o el papel de algunos metabuscadores como canal de distribución para analizar con mayor precisión el momento actual.

Tnooz recoge las reflexiones- a partir de un artículo de EyeForTravel- de algunos especialistas a fin de abordar estas y otras cuestiones:

1) ¿Qué y cómo vender vía mobile? El 64% de los hoteleros considera que estos dispositivos atraen reservas mediante el canal directo de las webs de los alojamientos. Sin embargo, únicamente el 49% admite que va a incrementar la inversión para potenciar este tipo de compras sin intermediarios, según EyeforTravel.

2)  ¿La tecnología portátil es tan buena como parece? Principalmente, este punto hace referencia a las Google Glass y el escaso de impacto en los viajeros. Gina Baillie, directora general de Eyefor Travel asegura que las altas expectativas, de momento, no se han cumplido.” Hace algo más de un año que salieron a la venta y apenas nadie las utiliza”, concluye taxativa.

3) ¿Hay riesgo de que algunos metabuscadores caigan en la imparcialidad? Esta pregunta surge a raíz de que los propietarios de los comparadores Kayak y Trivago lo son también de dos grandes OTAs como Priceline y Expedia. Por ello,  desde Momondo, competencia de ambos meta-search, esperan que no se produzca un conflicto de intereses. “Los clientes son lo primero. Todos sabemos del valor de los metabuscadores como canal de distribución, pero los posibles huéspedes tienen que estar tranquilos. Necesitan saber que los hoteles ofrecen todo el abanico de tarifas y servicios disponible”.

4) ¿Es el diseño web un rasgo diferencial? Sí, no obstante el asunto central de cada página es que pueda ofrecer una experiencia óptima al usuario, con independencia del dispositivo (PC, Smartphone o tableta) que elija para navegar por la página. Es decir, apostar por el responsive design.  A partir de su puesta en marcha, es recomendable emplear una técnica llamada A/B testing como prueba para determinar qué aspectos funcionan mejor y qué mejoras hay que introducir en el dominio.

5) ¿Es preocupante el impacto de las empresas p2p? Negar la evidencia de su crecimiento es un error mayúsculo, aunque no afecte a todos por igual. Frente a este creciente modelo de negocio, basado en la economía colaborativa y en algo tan frágil como la confianza,  es crucial dar siempre máxima prioridad al cliente y sus exigencias.

Desde Idiso e Innwise, contamos con los conocimientos necesarios de distribución hotelera y diseño web para darle a tu hotel las reservas y la visibilidad necesarias

 

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

1 comentario 

  1. Pingback: Cinco preguntas que la industria de viajes online debería hacerse | Emprendedores

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar