Powered by

Marketing Hotelero
Móvil & Web Hotel

¿Cómo se pueden atraer reservas desde tu web hotelera?

0 comentarios

22 agosto 2014 a las 6:00, por

Atraer clientes, Google Plus.

Atraer clientes, Google Plus.

Cualquier alojamiento aspira a mejorar su numero de sus ventas a través del canal directo. Aunque, como dicen, del dicho al hecho hay un trecho. Por eso, es importante tener en cuenta las fases de un viaje que señala Google: soñar planear, reservar, experimentar y compartir para potenciar la estrategia online de tu hotel.

En esta línea, Leonardo recomienda tres pasos fundamentales a fin de que la página de tu hospedaje sea una buena fuente de ingresos y tráfico.

1)   Visibilidad. No importa la calidad de los productos y servicios que ofrece un establecimiento si los huéspedes potenciales son incapaces de localizarlo con una simple  ojeada por la red. De hecho, el 58% de los viajeros de ocio empiezan a investigar la oferta de hospedajes en los motores de búsqueda. Además, el 80% de los encuestados reconoce que utiliza internet durante el proceso de compra de habitaciones o billetes, según un estudio de Google.

El núcleo para incentivar las reservas directas es la página del hotel, pero puede resultar útil intentar atraer a los usuarios desde los perfiles del hospedaje en las diferentes OTAs (Efecto Billboard), también mediante la publicación de contenidos multimedia (fotos y vídeos) en las redes sociales y en los metabuscadores. Esta difusión servirá de reclamo y significará un mayor número de visitantes en la web.

Otro aspecto esencial para ganar notoriedad en Internet es la adaptación del diseño de la página a los dispositivos mobile.  Es decir, ofrecer a los usuarios una experiencia de navegación óptima por la página independientemente del dispositivo que elijan para acceder (PC, Smartphone o tableta). Un proceso que culmina con la aplicación del denominado Responsive Design. No es un asunto baladí, ya que se espera que las reservas mediante estos aparatos crezcan un 60% solo en Estados Unidos durante este año, de acuerdo a los datos de eMarketer.

2)   Una actitud activa en las redes sociales. Estas plataformas son un canal de promoción fundamental. Hasta tal punto, que EyeforTravel asegura que existe una relación muy estrecha entre las ventas a través del canal directo. La publicación se apoya en una conclusión muy clarificadora sobre su análisis: la mitad de los expertos encuestados coinciden en el poder de injerencia de los Social Media a la hora de captar reservas directas.

Para una buena gestión de los hoteles en cualquiera de estas páginas, es imprescindible manejar bien el lenguaje: atractivo, breve y conciso son tres adjetivos que nunca deben faltar cuando queremos comunicarnos con los usuarios. Youtube también es un complemento de mucho peso en la estrategia online. La capacidad del vídeo como gancho está fuera de toda duda.

3)   Anima a tus huéspedes a que compartan y comenten su estancia. Ofrece premios, descuentos o algún otro tipo de incentivo para los que se sumen a la iniciativa. Es innegable que estas reflexiones son un gran mecanismo de publicidad gratuita, y pueden llevar más visitas a la web del hotel. Por tanto, las posibilidades de reserva, aumentan. Y es que cada vez más los viajeros confían de forma notable en las opiniones de otros clientes que ya han pasado por el establecimiento. Las cifras del último TripBarometer español lo refrendan: el 93% admite que las reseñas de los demás usuarios condicionan las reservas en un hotel u otro.

En Innwise, contamos con el equipo y los conocimientos necesarios para hacer de la página web de tu hotel un canal de reservas fiable, fuerte y productivo

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar