Powered by

Marketing Hotelero

Frikis y maletas, viajar por pasión

0 comentarios

14 agosto 2014 a las 6:00, por

Geek tourist, Google Plus

Geek tourist, Google Plus

El escritor francés Bernard Le Bouvier de Fontenelle dijo una vez: “Las pasiones son como los vientos, que son necesarios para dar movimiento a todo, aunque a menudo sean causa de huracanes”. De forma inconsciente, los viajeros considerados frikis se deben de guiar por esta máxima.

Por poner un ejemplo, muchos de los más acérrimos seguidores de una trilogía novelística llevada al cine como el Señor de Los Anillos organizan cada año un viaje a Nueva Zelanda para visitar las localizaciones donde se rodó el filme.

Para acotar el concepto, estas son las tres definiciones que contempla la RAE sobre el término friki (geek en inglés):

1. Extravagante, raro o excéntrico.

2. Persona pintoresca y extravagante.

3.  Persona que practica desmesurada y obsesivamente una afición.

Soy partidario de quedarme con la última, ya que todos tenemos algún pasatiempo que nos apasiona: ver o hacer deporte, los juegos de rol, los viajes,  las nuevas tecnologías… Aunque también conocemos a gente que encaja con las tres descripciones.

Cuando se trata de hacer la maleta y recorrer mundo, encontramos hoteles y destinos curiosos para este segmento de mercado.

1)   Hoteles para los más académicos. El Le Meridien de Boston, situado cerca del archiconocido centro Tecnológico de Massachusetts (MIT), exhibe robots que han marcado un antes y un después en el departamento de Inteligencia Artificial de la institución. Además, el establecimiento está decorado con fotografías vintage que recogen los principios de la ingeniería mecánica. Como colofón, todas las sábanas de las habitaciones llevan estampadas fórmulas matemáticas.

2)   Alojamientos de lujo con mucha tecnología. El Upper House de Hong Kong dispone de coches híbridos con los que acuden a recoger a sus huéspedes al aeropuerto. Durante el trayecto, los clientes se pueden conectar a la red Wi-fi del vehículo. A su llegada al hotel, el check-in se realiza a través de una tableta. Una vez instalados en su habitación, los clientes pueden utilizar una pantalla táctil para consultar los diferentes servicios que tiene el hotel y la oferta de ocio de las localidades cercanas.

3)   Establecimientos muy creativos. En Nueva York, localizamos el Yotel, que ha habilitado un muro para que sus usuarios elaboren figuras con bloques ensamblables a su antojo cada noche. El ganador del concurso se lleva noches gratis.

4)   Estancias extravagantes. El Malmaison Oxford Castle da la posibilidad de dormir entre rejas. El motivo de esta recreación es que antiguamente, en el S XV, ese alojamiento era un castillo convertido cárcel. Eso sí, los huéspedes disfrutan de todas las comodidades, no como sus anteriores moradores.

5)   Hoteles muy conectados con la naturaleza. El Arlau Amazon Towers de Brasil ha acondicionado una cabaña en lo alto de un árbol a más de 20 metros de altura, vigilada por loros, guacamayos y monos en su hábitat natural.

Respecto a los destinos, hay oferta de lo más variopinta:

1)   Nueva Zelanda, la Tierra Media. En este país encontramos más de 250  localizaciones en las que se grabaron las escenas más espectaculares de los tres largometrajes de la saga del Señor de los Anillos. Asimismo, los fans de Froddo y compañía pueden acudir a visitar el Parque Nacional de Fiordland y Queenstown, donde verán los singulares habitáculos hobbit: los hobbit holes.

2)   Comic-on. Es el evento internacional más importante para los consumidores de este formato. Se celebra desde 1970 en San Diego (Estados Unidos). En este acto se dan cita los autores más relevantes del género, un salón ineludible para todo friki de estas historias que se precie.

3)   Escenarios de la serie Lost. Te gustase más o menos, la oferta es tentadora: visitar los enclaves hawaianos-entre baño y baño en unas playas espectaculares- en los que se grababa la exitosa producción de la cadena ABC.

4)   Ruta por los pueblos de la película Amanece que no es poco. La popular cinta, dirigida por el cineasta José Luis Cuerda, sitúa la trama en Sierra de Segura (Albacete), lo que a dado pie a unas rutas muy castizas en sidecar, muy presente en el ‘largo’. Se ha convertido en una actividad que sus organizadores montan cada año para recordar y reproducir diálogos de la obra del director manchego.

5)   San Francisco. Es una ciudad muy importante para los geeks de todo el mundo. No solo porque allí está la sede central de los estudios de George Lucas, ‘padre’ de los títulos de La Guerra de las Galaxias, sino también porque está situada cerca de Silicon Valley, ‘cuna’ para compañías tecnológicas.

Opciones para todos los gustos. En mayor o menor medida, todos tenemos un lado friki y viajar no es una excepción.

 

 

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar