Powered by

Marketing Hotelero

Los Big Data, un gran apoyo para tu hotel

0 comentarios

26 agosto 2014 a las 6:00, por

Big Data cabinets, Google Plus

Big Data cabinets, Google Plus

Ingentes cantidades de información para conocer mejor a los huéspedes, ofrecerles una estancia personalizada y aumentar su fidelidad hacia un alojamiento o cadena. Son tres objetivos complejos, pero que los “Grandes Datos” pueden ayudar a cumplir.

 La tecnología y las redes sociales han puesto de manifiesto que los usuarios interactúan constantemente con las marcas. Buscan información útil y una respuesta rápida y precisa a sus peticiones o quejas. Ante este escenario, los Big Data juegan un importante papel a la hora de anticipar los hábitos o las preferencias de los clientes.

El portal Ttgasia recoge las reflexiones de Frits Van Paaschen, Director General de Starwood Hotels & Resorts, sobre cómo está afectando y afectará en un futuro próximo este tipo de información a la industria. En su artículo el dirigente hace referencia a la manera en que la tecnología ha transformado-con la interactividad como característica principal- las relaciones entre las marcas y los clientes.

Para ello,  establece una comparación entre la década de los 90 y la actualidad. Van Paaschen sostiene que en aquellos tiempos las cadenas hoteleras construían su reputación e imagen de marca sobre un logotipo acorde con los con los valores que la empresa quería transmitir. Ahora ya no basta. Hay que dar respuesta a todo lo que un huésped puede necesitar desde muchos canales de comunicación (teléfono, correo electrónico, redes sociales etc.) de forma eficiente y rápida. Es decir, la presencia de una empresa hotelera tiene un alcance mucho mayor.

Esta transformación evidencia un nuevo modelo en la relación cliente hotel y viceversa. En este punto los Big Data son un soporte bastante fiable, ya que proporcionan información valiosa acerca de sus hábitos, gustos y conductas. Saber más de los huéspedes de tu hotel  implica brindarles estancias y experiencias a medida.

Un hecho que refuerza la fidelidad del cliente hacia la marca. Van Paaschen apunta que la gestión de los “Grandes Datos” está todavía explorándose, pero no duda de su potencial.”Los Big Data nos permiten configurar estancias a medida de los clientes,y ofrecerles mejores experiencias durante su estancia”, subraya.

Por otro lado, Hospitalitynet trata el fenómeno de los Big Data desde la problemática de la seguridad. La publicación aporta una serie de recomendaciones para que los hoteleros no pierdan esta valiosas informaciones sobre sus clientes. Un proceso que se debe realizar teniendo en cuenta tres aspectos: crecimiento, almacenamiento y la realización de copias de seguridad.

1)   Crecimiento. Como la cantidad de datos aumenta segundo a segundo, el alojamiento debe contar con un sistema capaz de dar cabida a gigas y gigas de datos.

2)   Almacenamiento. Debe hacerse, como mínimo,  en dos servidores diferentes; uno interno y el otro externo (en la nube). En número, las copias deben ser tres y en diferentes formatos por si alguno falla.

3)   Copias de seguridad. Lo esencial en este punto es que se puedan llevar a cabo de forma rápida para una restauración rápida de los datos.

Según esta publicación,  la industria debe contratar una herramienta para la gestión de los Big Data que cumpla con los siguientes requisitos:

-Eficacia y rapidez en caso de pérdida de información. Una rápida reacción  a la hora de ejecutar las copias de seguridad evita que se extravíen los datos.

- Gestión de dispositivos. Se refiere a la ubicación interna y externa de los datos. No debe haber dificultades para acceder  a los datos desde cualquier sistema operativo.

- Encriptación mediante contraseña. No es un recurso infalible, pero  puede ayudar a elevar el grado de protección de los datos

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar