Powered by

Conectividades
Distribución Hoteles

Los metabuscadores y su importancia para los hoteles

2 comentarios

28 agosto 2014 a las 6:00, por

Meta-search, Tnooz.com

Meta-search, Tnooz.com

Los comparadores de precios siguen ganando fuerza en sector. Se espera que estas plataformas generen el 20% de las reservas  totales del mercado en 2020. Con estas esperanzadoras cifras de crecimiento, es el  momento de desglosar los puntos fuertes de estas plataformas.

eRevMax desglosa las virtudes de los meta-search en tres puntos fundamentales:

1)Permiten incrementar las reservas directas. A diferencia de las Agencias de Viajes Online (OTAs),  estas herramientas permiten que las compras de habitaciones de  hotel se realicen a través de la web del alojamiento. Es decir, mediante el canal directo.

2) Son una alternativa al modelo de búsqueda tradicional. A pesar de que todavía son un personaje secundario en la obra de la distribución hotelera,  las estadísticas muestran que los metabuscadores son un recurso al alza. De hecho, según la última investigación de  PhocusWright, su uso ha aumentado un 13%. Asimismo, cabe recordar que con su utilización los hospedajes demuestran modernidad a sus posibles huéspedes  e incrementan sus opciones de atraer a mayor cantidad de clientes diversificando su oferta.

3) La comparativa de precios es beneficiosa. Es una señal inequívoca de pluralidad para el viajero, además de ser su característica principal.

Por otra parte, Sabre lanza una serie de consejos que los hoteleros deben tener en cuenta a la hora de decidir mejorar su conectividad mediante la integración en los metabuscadores:

– Control en la paridad de las tarifas. Una gestión incorrecta de los precios por habitación puede generar  desventajas competitivas y desconfianza en los posibles compradores, en caso de que se ofrezcan precios más bajos a los que se muestran en la web o grandes variaciones respecto a los intermediarios ( OTAs).

– Las ofertas. En este punto es importante tener en cuenta el alcance del hotel en el mercado; si es parte de una gran cadena o independiente. La tipología condiciona que se apueste por unas promociones más agresivas que otras. Para reducir el margen de error, desde el proveedor tecnológico son partidarios de guiarse por los ratios de conversión en lugar de “obsesionarse” con el número de reservas registradas.

-Los comentarios de los viajeros. Las reseñas de otros huéspedes que ya han pasado por el establecimiento son una referencia de mucho peso para los clientes potenciales. Por eso, es importante seguir el estado de la reputación online de un alojamiento. Estas opiniones pueden ser el factor determinante para que un cliente decida comprobar la disponibilidad del hotel o no.

– La página del hotel y sus perfiles en los metabuscadores. Requieren de una actualización  constante; tanto en los precios y promociones como en la parte más visual de los contenidos (imágenes, subrayado de ofertas especiales, destacar los servicios  o extras… De este modo, es más fácil llamar la atención del posible comprador de una habitación e incentivar las posibles conversiones.

En Idiso, conscientes de la importancia de las integraciones, potenciamos las conectividades de tu hotel en más de 500 extranets desde  un único punto: Idiso CRS. Además, trabajamos con los principales metabuscadores del mercado: Kayak, Trivago, Tripadvisor y Google Hotel Finder.

 

Idiso

Idiso

En Idiso somos mucho más que proveedores tecnológicos; nuestra misión es aportar valor a nuestros clientes. Queremos convertirnos en THE GLOBAL HOTEL SALES PARTNER, maximizando los ingresos del hotelero gracias a nuestras soluciones de distribución y comercialización 360º.

2 comentarios 

  1. JM 28 agosto 2014 - 7:06

    Me pregunto hasta dónde intervienen los comparadores en la política de precios de los establecimientos. ¿Presionan a la baja? Caso de ser así, ¿ello implicará a corto o medio plazo una peor calidad de los servicios, una reducción de los mismos, un deterioro de las condiciones laborales de los empleados de este sector?

  2. Pingback: Los metabuscadores y su importancia para los hoteles | Emprendedores

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar