Powered by

Móvil & Web Hotel

Web Mobile: 8 consejos para una adaptación total

0 comentarios

19 agosto 2014 a las 6:00, por

Responsive Design, Google Plus.

Responsive Design, Google Plus.

Mucho se habla y se escribe sobre cómo lograr la perfecta usabilidad de una página desde cualquier PC, Smartphone o tableta. Un proceso que culmina con la puesta en marcha con la puesta en marcha de un diseño responsive para la web de tu hotel. Puede parecer un tema secundario, pero no lo es.

Según eMarketer, 1750 millones de personas tendrán un teléfono inteligente antes de que acabe 2014. Ante esta “fiebre mobile” más que evidente, la revista digital CIO recomienda algunos pasos a seguir para aquellos dominios  que buscan ser friendly con los dispositivos portátiles:

1)   Con un dedo basta. Es una regla muy sencilla. El posible huésped tiene que ser capaz de clicar en todas las secciones  y servicios de un alojamiento con el dedo índice o el pulgar, de forma natural y sin esfuerzo. Es decir, sin necesidad de estar ampliando y reduciendo los contenidos de la página. Además, los botones deben ser lo suficientemente grandes para no entorpecer la experiencia del usuario.

2)   Simplifica y vencerás. Se trata de ser efectivo, aunque sin alardes. Las dimensiones de las imágenes, por ejemplo, han de ir acorde al dispositivo escogido por el cliente para acceder. En caso contrario, el tiempo de carga se dispara, aumentando la tasa de rebote de la página y poniendo en bandeja la huida del posible cliente hacia la competencia.

3)  Lenguaje atractivo y conciso. Captar al usuario con descripciones breves sobre el establecimiento. Es importante evitar los lo que en lenguaje coloquial conocemos como “ladrillos”. El menor tamaño de la pantalla de tabletas y móviles respecto a los PC condiciona sobremanera la predisposición de los clientes a leer textos demasiado largos.

4)   Los iconos, un gran aliado. Juegan un papel fundamental para atraer visualmente al visitante. Si se quiere dejar constancia de que es una web optimizada para dispositivos mobile, es mucho mejor recurrir a uno de estos símbolos que indicarlo con palabras.

5)   La rapidez por bandera. Es crucial no eternizar los tiempos de carga. Para ello, las imágenes y los videos deben tener un tamaño compatible con estos aparatos portátiles. Una de las claves del diseño responsive es el dinamismo que se consigue navegando desde un ordenador convencional, un Smartphone o una tableta. Asimismo, otro elemento a considerar es que estos terminales funcionan por Wi-Fi y 3G, por tanto es aconsejable obviar los archivos de mucho peso.

6)   Buena visibilidad de los datos de contacto. La dirección del hotel, su cuenta de correo electrónico, el teléfono y hasta cuentas en las redes sociales deben situarse estratégicamente en la web y verse en un golpe de vista. Los huéspedes  han de notar que es fácil dirigirse al alojamiento si quieren resolver cualquier duda o problema antes, durante y después de su estancia.

7)   El vídeo es obligatorio, pero con matices. Es indudable su capacidad de atracción. Sin embargo, por su tamaño no se puede abusar. Es un arma de doble filo. Aplícala con cabeza.

8)   Ensayo/error. Evaluar constantemente la web es clave para ver qué elementos funcionan y cuáles no. Es un proceso llamado A/B testing. Exige mucha dedicación, pero la recompensa es grande: más tráfico y más reservas a través de la página del hotel.

En Innwise, contamos con el mejor equipo humano necesario para aplicar con precisión estos consejos. El diseño y la optimización de páginas hoteleras para dispositivos mobile es una de nuestras especialidades.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar