Powered by

Canal Directo

Caso de éxito: Boutique Hotel Posada Terra Santa nº1 en TripAdvisor

0 comentarios

17 septiembre 2014 a las 6:00, por

tripadvisor posada terrasanta

Web Posada Terra Santa, Soledad Pacheco

Todo lo que se dice de un alojamiento en internet cuenta, y mucho. Para lo bueno y para lo malo. Una racha de comentarios  negativos puede hacer que tu establecimiento pierda presencia en la red. Por el contrario, reseñas positivas pueden colocarlo al frente de la clasificación.

Es el  caso del Boutique Hotel Posada Terra Santa, que lidera la lista de TripAdvisor en Palma de hospedajes urbanos. Además, ha conseguido situarse como el 4º mejor establecimiento de toda la isla de Mallorca.

Para contextualizar el origen del Hotel Boutique Posada Terra Santa, decir que es un alojamiento ubicado en una antigua casa señorial que data de 1576, situada en pleno centro de la ciudad. Desde su apertura en mayo,  la comodidad, el lujo y la exclusividad son sus señas de identidad.

No obstante, el camino hacia la cima ha sido complejo. Innwise lanzó primero la web del hotel con una cortinilla que permitió indexar los primeros contenidos del hotel para que se posicionara en orgánico (SEO) y posteriormente, en abril, se lanzó la web definitiva. A la par que se hizo el lanzamiento web, también fue dada de alta en las diferentes OTAs y Metabuscadores. Estos fueron los pasos previos antes de la apertura en mayo. El ritmo de crecimiento en todos estos canales, así como en el canal directo, ha permitido tener un excelente nivel de ocupación.

Ese alto índice de ocupación se ha gestionado muy bien por parte del personal del hotel que, sumado a la calidad de este establecimiento, les ha situado en esa posición en Tripadvisor. Un premio al esfuerzo que han realizado.

Hotel Boutique Posada Terra Santa nº1 en TripAdvisor en Palma, TripAdvisor.com

Hotel Boutique Posada Terra Santa nº1 en TripAdvisor, TripAdvisor.com

Toda esta estrategia ha ayudado a conseguir esta recompensa. El compromiso de Posada Terra Santa con Innwise es el resultado de un plan de acciones integrales que incluyen: de SEO, SEM, Social Media Marketing, Email Media Marketing, Reputación Online y Channel Management.

Hemos aprovechado la ocasión para  entrevistar al director del hotel Boutique Posada Terra Santa, Tomás López,  a fin de que nos explique un poco más en qué consiste esta alianza con Innwise y los próximos retos del alojamiento.

¿Qué ha supuesto para la apertura de este nuevo Hotel la colaboración con Innwise?

Ha sido crucial para nutrirnos de su know-how sobre el sector, y para ayudarnos a lanzar un nuevo producto al mercado, tarea siempre compleja dada la gran variedad de elementos que hay que tener en cuenta.

Innwise ha colaborado directa o indirectamente en todos esos elementos, desde la fase de diseño y desarrollo del producto hasta la fase de distribución del mismo

Web del Hotel Boutique Posada Terra Santa, Posadaterrasanta.com

Web del Hotel Boutique Posada Terra Santa, Posadaterrasanta.com

Hablando de distribución, ¿colabora Innwise solo en la gestión del Canal Directo?

Además de haber desarrollado y estar gestionando el canal directo, decidimos contar con Innwise para la tarea de Channel Management ya desde el principio. Innwise se encargó de dar de alta el hotel en OTAs, metabuscadores, consolidadores, etc. Por supuesto, en el área de Reputación Online (¡estamos encantados de estar los primeros en Tripadvisor teniendo en cuenta que abrimos en mayo )y Marketing Online. Desde la fase de atracción hasta la relación con los usuarios en redes sociales. 

¿Cuál es el próximo paso?

Actualmente estamos diseñando la estrategia de marketing e implantando acciones que nos ayudarán de cara a los meses de invierno. Además, tenemos unos cuantos proyectos en marcha que pronto verán la luz y con los que estamos realmente entusiasmados después del éxito de Posada Terra Santa. Podemos adelantar dos :

Estamos trabajando en el desarrollo de una serie de paquetes que se insertarán en la web y se integrarán con Idiso Booking Engine

Por otra parte, también estamos preparando un vídeo con Dron y otro del interior del hotel, apostando así por este medio de promoción para las campañas de temporada baja. Cualquier medida es poca para conservar este puesto de privilegio. Y es sabemos que lo más difícil no es llegar, sino mantenerse.

¿Os gustaría añadir algo?

Agradecemos a nuestros clientes sus comentarios, ya que son el principal elemento para motivarnos a seguir pensando en nuevos proyectos y luchando día a día para superarnos y mantener ese estupendo puesto que nos han dado en el ranking de hoteles de Palma de Mallorca. 

 

 

 

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar