Powered by

Marketing Hotelero
Móvil & Web Hotel

¿Cómo organizan los viajeros sus desplazamientos?

0 comentarios

22 septiembre 2014 a las 6:00, por

Viajera con con su tableta, Abcblogs.

Viajera con con su tableta, Abcblogs.

Smartphones, tabletas, apps, la página web de un hotel… todo vale para reservar una habitación en un alojamiento. Ante este amplio abanico de posibilidades, cabe preguntarse qué herramientas y dispositivos son los más utilizados por los usuarios para gestionar sus viajes.

Tnooz se hace eco de un reciente estudio de Google que analiza los hábitos de los huéspedes americanos. El informe pone de manifiesto las diferencias entre los viajeros de negocio y los de ocio. Los primeros se decantan más por iniciar los tramites desde un buscador en el 24% de los casos. Un aumento del 6% respecto al 2013. Asimismo, casi la mitad (45%), adquieren billetes o estancias hoteleras vía mobile.

Mientras, los segundos, prefieren reservar mediante aplicaciones específicas. El 55% de los viajeros de negocio declaran que es su opción predilecta. No obstante, desde el gigante informático sostienen que ambas alternativas siguen siendo clave en el mercado actual. En otras palabras, las aplicaciones y las reservas a través de smartphones y tabletas han venido para quedarse.

Este escenario manifiesta que los viajeros en general ya están acostumbrados a combinar diferentes dispositivos antes de emprender su marcha a cualquier destino. La tendencia del usuario multipantalla está afianzándose, aunque con matices:

El 75% de los viajeros de ocio alterna entre los diferentes dispositivos y monitores para llevar a cabo la planificación o de reserva (vuelos, hoteles, cruceros o alquiler de coches).

El 87% de los viajeros de negocios utiliza varios equipos para organizar el viaje antes de hacer las maletas. En este punto, el análisis desglosa los diferentes tipos de contenidos que consultan los viajeros en función de los dispositivos.

-Páginas web y aplicaciones. Tabletas (66%), smartphones (47%)

-Motores de búsqueda. Tabletas (47%) y smartphones (43%)

-OTAs. Tableta (46%) y Smartphone (30%)

-Mapas/sites y apps. PC y tableta (29%) y smartphones (34%)

- Páginas de comentarios. PC y tableta (26%) Smartphones (24%)

- Páginas de destinos específicas. PC y tableta (19%) y Smartphone (16%)

Por otra parte, en España, esta corriente mobile también se hace notar. El 45% de los hoteles ya permite efectuar reservas a través de estos aparatos, según publica Expansión. Este diario, además, comenta que se está viviendo un momento de uso masivo de estos terminales. El 91% de los viajeros de todo el mundo afirma que utilizan su móvil cuando están de viaje, ya sea para buscar cosas que hacer o consultar mapas, cifra que desciende en nuestro país, donde el 81% admite llevar consigo su teléfono a la hora de viajar, principalmente para consultar emails y mandar mensajes.

Desde Innwise aplicamos a las webs hoteleras de nuestros clientes unos criterios óptimos de diseño y usabilidad para dispositivos mobileAdemás, con la integración del Booking Engine Mobile de Idiso, garantizamos la adaptabilidad del proceso de reserva a cualquier dispositivo, acorde con las últimas tendencias del mercado. Con este tándem aseguramos que los clientes puedan reservar cómo y cuándo quieran con los mejores resultados.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar