Powered by

Conectividades
Distribución Hoteles

Google y su plan para conquistar la industria del viaje

1 comentario

11 septiembre 2014 a las 6:00, por

Conquering the world, Google Plus

Conquering the world, Google Plus

El gigante informático es omnipresente, pero no se conforma. Quiere asentarse en el sector de forma definitiva introduciendo dos mejoras destacadas en su metabuscador Google Hotel Finder: anuncios que muestran ofertas limitadas (Limited offers) y la herramienta de demanda cautiva (Captive demand).

Según explica Skift a partir de la investigación de Evercore, el comparador ya ofrece promociones con ofertas de duración específica, como se aprecia en la imagen.

Google, ofertas limitadas

Google Hotel Finder, ofertas limitadas

Esta nueva funcionalidad permite controlar mejor la paridad de precios e incentivar la ocupación. Mientras, la plataforma Captive Demand todavía no ha salido al mercado, pero lo hará próximamente.  Se trata de un avance que vinculará directamente los perfiles de los alojamientos en Hotel Finder y de los propios internautas con los programas de fidelización de los hospedajes.

Es decir, Google pretende que la experiencia de compra del viajero se articule a partir de su metabuscador, ya que se sincronizarán sus datos con su cuenta de Gmail o Google Wallet, entre otros. El informe argumenta que el buscador ha dado este paso al frente por la creciente importancia de los dispositivos mobile (Smartphones y tabletas)en todas las etapas de un viaje. Y es que Google quiere potenciar que los posibles huéspedes permanezcan y tramiten sus reservas desde un único punto. En otras palabras, aprovechar que más del 50% de las búsquedas se inician en el archiconocido buscador.

Asimismo, Google se niega a perder el tren de la multipantalla. De acuerdo a las cifras que maneja, el 90% de los viajeros combina varios dispositivos a la hora de comprar un hotel o  un bilete. Un proceso que, de media, suele prolongarse hasta los 55 minutos.

Por otra parte, Hospitalitynet se hace eco de las posibilidades que tienen los metabuscadores para posicionar mejor a los hoteles en la red y sus ventajas:

1)   Ayudan a controlar la paridad de las tarifas. Una revisión constante también en estas plataformas es básica para detectar algún error o disparidad. Desde la perspectiva del usuario, además, ofrecen un análisis pormenorizado de las disponibilidades en tiempo real y permiten escoger la opción que mejor se adapte a sus necesidades.

2)   Las pujas. La notoriedad de un hotel en los diferentes meta-search varía en función  de muchos factores. En Google, por ejemplo, el hotel que ha pagado más en una campaña de CPC aparece en una posición mejor que el que ha invertido menos. En cambio TripAdvisor confiere mayor importancia a los comentarios de los usuarios para fijar su posición.

3)   Contenidos. Es crucial que sean atractivos, que incluyan fotografías actualizadas de los establecimientos, porque los meta-search son- per se- otro motor de búsqueda.

4)   Comentarios. Son el mayor exponente de lo que en inglés se conoce como User Generated Content (contenido que crean los propios usuarios). Kayak y por supuesto TripAdvisor ya contemplan está función. Combinar las funcionaliodades propias de los metabuscadores con el aspecto esencial de la reputación online es una mejora prácticamente obligatoria para no perder el ritmo de la competencia.

5)   Conectividad. La información debe fluir de forma continua entre los comparadores, los PMSs de los hoteles y los motores de reserva sin que los posibles huéspedes vean empeorada su experiencia de compra.

En Idiso, conscientes de la importancia de las integraciones, potenciamos tu hotel en más de 500 extranets desde  un único punto: Idiso CRS. Además, trabajamos con los principales metabuscadores del mercado: Kayak, Trivago, Tripadvisor y Google Hotel Finder.

 

Idiso

Idiso

En Idiso somos mucho más que proveedores tecnológicos; nuestra misión es aportar valor a nuestros clientes. Queremos convertirnos en THE GLOBAL HOTEL SALES PARTNER, maximizando los ingresos del hotelero gracias a nuestras soluciones de distribución y comercialización 360º.

1 comentario 

  1. Pingback: De cómo Google está conquistando la industria del viaje | Emprendedores

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar