Powered by

Distribución Hoteles

La tecnología revoluciona los hábitos de los viajeros

0 comentarios

30 septiembre 2014 a las 6:00, por

Revolución tecnológica, Google Plus.

Revolución tecnológica, Google Plus.

Conectados 24/7, todo está accesible a un clic o a un vistazo en la pantalla de cualquier Smartphone o tableta. Hasta tal punto que esta inmediatez provoca cambios en las rutinas de los usuarios que reservan online. El 54% reconoce que la tecnología ha sido la razón principal por la que la planificación de sus viajes es ahora más espontánea.

Travel Daily Media se hace eco de la noticia y señala que este porcentaje supone un incremento del 17% respecto a las cifras del año pasado. El estudio que ha elaborado Travel Oracle a más  de 22 mil viajeros demuestra el avance imparable de la tecnología, ya que condiciona la forma de organizar sus desplazamientos.

Otro aspecto que destaca el análisis es el aumento de las reservas a través de OTAs como Booking o Expedia. Las compras mediante estas Agencias de Viajes Online se sitúan en el 44% frente al 29% del pasado año. Asimismo, las gestiones vía Smartphone o apps específicas han subido un 6%.

La tecnología manda y nadie quiere quedarse fuera de la foto. Estar a la vanguardia en este ámbito supone una gran ocasión para los hoteles de fomentar el compromiso (engagement) de los huéspedes con el establecimiento.  Association Now reflexiona sobre el valor añadido que puede aportar la tecnología y ensalza tres puntos clave:

1)   Adaptación a dispositivos mobile y apps, una obligación. La publicación percibe que los profesionales del sector están muy concienciados en este punto. De hecho, ha constado que el 76% de las webs hoteleras son compatibles con Smartphones y tabletas. En el caso de las aplicaciones,  la cifra es del 40%. No obstante, se espera que en 2015 los números se disparen hasta el 90% en términos de adaptación mobile y hasta el 70% en lo referente a las apps.

2)  Comercio electrónico: crecimiento imparable. Las transacciones mediante plataformas de e-commerce mobile van a generar 90 mil millones de dólares en los próximos tres años en Estados Unidos, según Forrester. Una tendencia a la que los hoteleros ya han reaccionado: el 39% admite que dispondrá de esta opción de pago en 2015.

3)   Las redes sociales, en la cima. Son una herramienta básica para la promoción de cualquier hotel. Desde estas plataformas se pueden abrir campañas segmentadas para los diferentes tipos de clientes. Sin olvidar que se incentiva la retroalimentación entre huésped y hotel con la activación de estas acciones antes, durante y después de su estancia.

Es una realidad que los avances tecnológicos han cambiado y cambiarán los planteamientos de la industria y de sus clientes a un ritmo trepidante. Es prácticamente imposible determinar dónde está el límite. Lo único claro a día de hoy es que nadie quiere perder el tren de la innovación. Está en juego marcar la diferencia.

Desde Idiso e Innwise, disponemos de una completa oferta sobre tecnología, distribución y marketing hotelero para una mejor gestión de vuestro alojamiento.

 

 

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar