Powered by

Distribución Hoteles

Las OTAs buscan nuevos retos

0 comentarios

15 septiembre 2014 a las 6:00, por

Nuevo retos y caminos, Google Plus.

Nuevo retos y caminos, Google Plus.

Son una alternativa consolidada para los viajeros, pero las Agencias de Viajes Online buscan dar un paso al frente en su relación con los clientes y hoteleros. Quieren expandir sus horizontes  más allá de ser un canal de reservas y distribución.

Hotelnewsnow reflexiona sobre esta cuestión con varios expertos. Leslie Cafferty, de Priceline, confirma que están tratando de diversificar su modelo de negocio. “Históricamente, nos hemos centrado en las reservas y la distribución, pero a medida que los gustos y preferencias de los consumidores van cambiando , necesitamos introducir nuevos servicios”, explica.

Marcos Molinari, Vicepresidente del departamento de Revenue Management de Las Vegas Sands, comparte esta visión. Han evolucionado y tienen sus propios programas de fidelidad. Están creando una fuerte relación con los consumidores”.

Otros, en cambio, se muestran más escépticos. Es el caso Tim Peter, de la consultora Peter & Associates. Peter considera que estos intermediarios no pueden escapar de lo que realmente son: canales de distribución y venta. Principalmente, por un tema de costes. “Pagar a una OTA un 15% de comisión sigue siendo demasiado. Existen otras vías más rentables para comercializar las ofertas de un hotel, como el correo electrónico o las plataformas de reputación online”, argumenta.

El debate está en un punto candente, pero lo que no se puede negar es que las Agencias de Viajes Online son una opción que los viajeros tienen muy por mano a la hora de planificar sus desplazamientos y compras hoteleras. Phocus Wright  ha analizado el alcance de estas agencias en el mercado europeo para el que pronostica que la facturación se sitúe en los 58.100 millones de euros en 2015.

Esta zona presenta cada vez menos la imagen tradicional de fragmentación y se parece más al mercado de Estados Unidos donde cuatro grandes OTAs acaparan el 95% del mercado de agencias online. El caso de Booking es especialmente destacable, pues acapara el 30% del mercado de las OTAs en la región.

“Una mayor consolidación es inevitable en el mercado europeo de las OTAs en tanto que los jugadores globales toman el centro del escenario”, afirma el analista de PhoCusWright, Luke Bujarski. “Con las grandes marcas pugnando por liderar el mercado, los turoperadores más modestos encontrarán una creciente dificultad para competir en el sector hotelero”, indica.

Asimismo, la investigación refleja que los hábitos de los viajeros europeos han variado respecto a unos años atrás.

-  Son más partidarios de viajes flexibles (sin ceñirse a días concretos de ida y vuelta)

- Reservan directamente en las OTAs o los turoperadores. Gestionan ellos mismos todo el proceso de compra.

-  Comodidad y rapidez ante todo. Como están tan acostumbrados a vivir online, se preocupan de informarse y encontrar la opción que menos quebraderos de cabeza les cause. Todo a unos clics de distancia.

Este conglomerado de factores contribuyó a que los datos de facturación de las OTAs en 2013 fueran realmente espectaculares.  los turoperadores europeos registraron reservas online por valor de 9.200 millones. Las OTAs pisan fuerte y quieren más. 

En Idiso conectamos tu hotel directamente al sistema de ventas de las principales agencias de viajes online y channel managers. Una vez  que el cliente llega a tu web, Innwise potencia tu canal directo. La combinación  perfecta.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar