Powered by

Móvil & Web Hotel

Las reservas mobile: de secundarias a protagonistas

0 comentarios

12 septiembre 2014 a las 6:00, por

Mobile Hotel Bookings

Mobile Hotel Bookings, Tnooz.com

Los dispositivos portátiles (smartphones y tabletas) acompañan a los viajeros en todo momento antes, durante y después de sus estancias. Este hecho también incluye las compras de habitaciones y vuelos a través de estos aparatos, que solo en Estados Unidos supondrán un 25% de las reservas del mercado en 2015.

Son datos que aporta PhocusWright y que no hacen más que resaltar su creciente importancia en el sector.

Desde la compañía de investigación también ponen el acento sobre cómo estos dispositivos influyen en todas las etapas de un viaje. Desde la primera búsqueda hasta el regreso. “Los terminales mobile se están convirtiendo rápidamente en una parte integral del ciclo de los viajes, herramientas esenciales para la planificación y gestión. Aunque todavía hay mucho por hacer para impulsar las transacciones a través de tabletas y teléfonos inteligentes”, asegura Maggie Rauch, analista de la empresa.

El crecimiento que se proyecta es muy ambicioso, del 25% para el año próximo. Un porcentaje que pone las espadas en todo lo alto para hoteleros y proveedores, ya que es un segmento de mercado que llegó sin hacer demasiado ruido pero que ya se postula como una opción prácticamente consolidada.

Respecto a cuándo se utilizan más smartphones y tabletas para efectuar la reserva, aun son un recurso de último minuto. Ya sea para una compra en una OTA (cerca del 70%), o para las reservas directamente en hoteles (30%). Asimismo, ambas transacciones tienen un denominador común: se realizan el mismo día o el día anterior, como se muestra en este gráfico de la propia PhocusWright.

Reservas Mobile, Phocus Wright.

Reservas Mobile, Phocus Wright.

Por otra parte, eMarketer se suma a las perspectivas al alza de este tipo de reservas. La publicación apunta a que se incrementarán un 18% a lo largo de este año en Estados Unidos, una cifra que ya se habrá doblado en 2018 con un 36%. El estudio atribuye esta rápida y significativa subida a la inmediatez que otorgan smartphones y tabletas a los viajeros. Estos dispositivos  ponen al alcance de los usuarios la posibilidad de gestionar un viaje.

Una tendencia que también se cumple en España. Los viajeros españoles admiten que el 23% de las reservas se realizan a través terminales móviles, según los datos de Expedia que publica Europa Press.

Con estas perspectivas, desde Innwise aplicamos a las webs hoteleras de nuestros clientes unos criterios óptimos de diseño y usabilidad para dispositivos mobile. Además, con la integración del Booking Engine Mobile de Idiso, garantizamos la adaptabilidad del proceso de reserva a cualquier dispositivo, acorde con las últimas tendencias del mercado. Con este tándem aseguramos que los clientes puedan reservar cómo y cuándo quieran con los mejores resultados.

Booking Engine Mobile Idiso

Booking Engine Mobile Idiso.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar