Powered by

Marketing Hotelero

Los 10 mandamientos que cumple todo viajero Millennial

2 comentarios

2 septiembre 2014 a las 6:00, por

o-MILLENNIAL-GENERATION-facebook

Millennnials, Skift.com)

Tienen entre 18 y 35 años. No entienden la vida ni sus viajes sin acceder a internet y no les importa decidir sus destinos pocos días antes, aunque eso suponga un sobrecoste. Además, su fama de espléndidos ha provocado que los hoteles vean nuevas oportunidades para atraer a este segmento de mercado. Si quieres saber qué ofrecer a estos jóvenes y conquistarles antes, durante y después de su estancia, este decálogo te interesa.

1)   Aman la tecnología sobre todas las cosas. Viven conectados permanentemente a través de sus Smartphones o tabletas. Buscan encontrar una red wi-fi para poder conectarse antes que deshacer la maleta. Eso sí, mucho mejor que la conexión inalámbrica sea gratuita.

2)   El fin justifica los medios para ser cool. Los Millennials no se cortan a la hora de sacar su tarjeta de crédito a relucir si la compra garantiza pasar una o varias noches en un alojamiento especial. Como por ejemplo los Hoteles Pod, que destacan por disponer de habitaciones pequeñas y un diseño rompedor.

3)   No recomiendan en vano. Su obsesiva hiperconectividad implica que están ‘al loro’ de todo lo que se dice de un establecimiento en la red. Las populares páginas de comentarios como TripAdvisor o Yelp son algunas de sus webs de cabecera. Por eso, están muy acostumbrados a aconsejar a futuros huéspedes y a quejarse cuando sienten que un producto/servicio no ha estado a la altura. De hecho, según un estudio de Expedia, el 26% de estos turistas reconocen haber escrito reseñas negativas durante 2013.

4)   No reservan con antelación. Es la consecuencia de su alto poder adquisitivo. Su forma de entender la vida significa que no llevan los itinerarios demasiado definidos. Improvisación al poder.

5)   Viven aquí y ahora. Motivados por la filosofía vital del Carpe diem, son amantes de la inmediatez. Su tiempo es valioso. Por esta razón, son más proclives a hacer el check-in/out mediante sus dispositivos mobile antes que recurrir al método convencional ante un recepcionista.

6)  La localización es el “factor supremo”. Quieren hacer partícipes a sus amigos en las redes sociales de sus aventuras. Los Millennials informan sobre su ubicación con un clic. Es una muestra más de esa interacción continua de la que hacen gala en cualquier parte del mundo.

7)  El vídeo es su formato predilecto. Cualquier hotel que quiera atraer a este tipo de target, debe esmerarse en potenciar el apartado audiovisual en su web. El universo multimedia es  con el que se sienten más identificados.

8)  Compartir es vivir. Estos viajeros prefieren ir acompañados en sus desplazamientos que solos. De acuerdo a una investigación del grupo Boston confirma esta tendencia.

9)  Sorprender para vencer. Los Millennials buscan experiencias únicas en los hoteles donde se alojan. Los establecimientos que consigan ser innovadores conquistarán su corazón: concursos de selfies, certámenes de cocina u otras actividades.

10)  Conocer es informarse. Estos clientes se documentan sobre cada detalle de las ciudades u hoteles que visitan. Ya dicen que el saber no ocupa lugar y, cuando se está conectado prácticamente a todas horas, la afirmación cobra una nueva dimensión.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

2 comentarios 

  1. Pingback: ¿Cómo es un turista millenial? | Watching International Economy

  2. Pingback: ¿Cómo es un turista millenial? | Emprendedores

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar