Powered by

Revenue Management

El abecedario del Revenue Management: vocabulario en beneficio de tu hotel (E-F)

0 comentarios

1 octubre 2014 a las 6:00, por

revenue management hoteles

Sopa de letras, Google Plus

El lenguaje es el gran instrumento de la ambición humana”, lo decía Adam Smith, uno de los padres de la economía. Por lo tanto, saber emplear cada una de sus piezas, las palabras, deberá asegurarnos conseguir nuestro objetivos de negocio. El vocabulario de Revenue Management tampoco se escapa a esta premisa de Smith, lo que nos hace continuar con la tercera parte del glosario con conceptos correspondientes a las  letras  E y F.

———————–

E

  • Early booking: Es una tarifa válida para reservas realizadas con gran antelación a la fecha de llegada. El plazo exacto de dicho periodo de antelación lo define cada hotel y dependerá principalmente de la previsión de ocupación para determinadas fechas de la temporada y del canal de distribución o cliente al que esta promoción va dirigida.
  • Early departure: El cliente abandona el hotel de manera inesperada, antes de la fecha prevista para su check out.
  • Early departure fee: Cargo que se aplica al cliente cuando éste abandona el hotel de manera anticipada.
  • Early check-in:  Proceso mediante el cual el cliente puede disfrutar de la habitación antes de la hora estipulada de entrada.
  • Early check out: Procedimientos destinados a agilizar el trámite de liquidación y salida (check out) para determinados clientes de los hoteles. Por ejemplo, el cliente solicita realizar el check-out varias horas antes de abandonar el hotel con el fin de evitar esperas a la salida del hotel.
  • Estancia media: Número de noches que como media permanecen los clientes ocupando la habitación.
  • EBITDA (Earnings Before Interest, Taxes, Depreciation, and Amortization): El EBITDA es el resultado antes de descontar los gastos financieros, los impuestos, la amortización y los gastos por depreciación. De esta forma, obtenemos una imagen fiel de lo que la empresa está ganado o perdiendo en el núcleo de su negocio.

———————–

F

  • Forecasting: Es la previsión de la demanda futura para un producto o servicio utilizando inputs como ratios históricos de venta, estimaciones de marketing e información actualizada del mercado. El Forecasting es fundamental para la optimización de los ingresos del hotel.
  • Flotaing BAR:  Es una tarifa que está vinculada, o por porcentaje o por una cantidad fija, a la tarifa BAR.
  • Fixed rate: Es una tarifa lineal que el hotel acuerda con el cliente para un periodo dado, la cual se respeta siempre independientemente de la tarifa que se esté aplicando en ese momento.
  • Fencing: Es la táctica de proteger una tarifa promocional para evitar que otros segmentos distintos de los previstos la reserven. Esta protección se consigue por ejemplo aplicando restricciones de venta.
  • Fair share: Es el volumen de negocio que en un principio le corresponde a un competidor considerando su capacidad de proveer servicios. Es directamente proporcional a la capacidad del proveedor y al tamaño del mercado e inversamente proporcional a la capacidad total de sus competidores.

Innwise, maestro del lenguaje del Revenue Management hotelero

En Innwise, como expertos en materia de Revenue Management hotelero,  dominamos el lenguaje para maximizar tu negocio. Por ello en colaboración con el Centro Español de Nuevas Profesiones (CENP), empresa con dilatada experiencia en la Enseñanza Superior, estrenamos una propuesta atractiva para los profesionales del sector hotelero: nuestro Programa Superior en Revenue Management.

El formato de aprendizaje b-learning (blended learning) combina formación online destinada al contenido teórico, casos prácticos, foros y evaluaciones con la formación presencial destinada al diseño y revisión de la estrategia. Además, el curso incorpora sesiones con un potente simulador de gestión hotelera, que permitirán al alumno practicar y obtener un visión más real de la gestión del Revenue Management.

El comienzo del primer programa será el próximo 13 de octubre, con la apertura de nuevas convocatorias. La duración es de 11 semanas, con sesiones presenciales en Madrid, para la 1ª convocatoria; sesiones de videoconferencia; y formación online. Un total de 210 horas que permitirán a los alumnos compaginar su proceso de aprendizaje con su trabajo y vida personal desde cualquier ubicación geográfica.

¡Descárgate el programa completo aquí!

Para más información sobre detalles de inscripción, profesorado, precios y formas de pago puedes o contactar directamente con Tamara Sánchez a través de la dirección revenue@innwise.com o en el número de teléfono (+34) 915 675 900.

No lo dudes, ¡es el momento de destacar en tu carrera profesional!

Revenue Management Formacion Cenp Innwise Landing

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar