Powered by

Móvil & Web Hotel

Google cada vez entiende mejor tu voz

0 comentarios

24 octubre 2014 a las 6:00, por

Mr speakerman, Google Plus

Mr speakerman, Google Plus

El 55% de los adolescentes y el 41% de los adultos utiliza al menos una vez al día el sistema de búsquedas por voz desde sus dispositivos móviles.

Desde buscar una dirección de un hotel a reproducir la música almacenada en los teléfonos o preguntar por la previsión del tiempo. La unión entre el buscador y  nuestras voces se va perfeccionando cada día como una opción de presente y también de futuro.

Groso modo es lo que se puede extraer de un estudio propio de Google en el que analiza la penetración y formas de uso de esta funcionalidad. Realizar llamadas, dictar textos y preguntar ubicaciones son las actividades más comunes tanto para los adolescentes y adultos, los dos grandes grupos en los que se dividen los participantes.

Precisamente, desde la perspectiva del posicionamiento orgánico (SEO), esta tendencia de que las búsquedas empiecen frecuentemente con una pregunta provoca que las webs deben estar optimizadas para responder a esas cuestiones con el contenido adecuado. Google  almacena las consultas de los usuarios en su Gráficos de conocimiento ( Knowledge graph).

Es una gran base de datos en la que se registran millones de búsquedas semánticas. Si no se encuentra la información, es una señal inequívoca de que nuestro establecimiento hotelero no está correctamente optimizado para ocupar un buen puesto en las búsquedas de posibles clientes.

Un buen ejemplo de una búsqueda satisfactoria sería: “Ok, Google, dime qué hoteles puedo reservar en Palma de Mallorca por 800 euros en agosto”. Si el dominio del alojamiento está correctamente trabajado, se mostrarán varias secciones de la web como ofertas, motor de reservas, servicios… en la cima de los buscadores.

Otra de las ventajas es que un buen posicionamiento orgánico es que la propia página de un hospedaje siempre tiene preferencia sobre los intermediarios. Un hecho que ayuda a potenciar el canal directo del hotel. En cuanto al estudio, otros fines como escuchar música,  buscar el horario de películas  o consultar la hora también están presentes, pero en menor medida.

¿Para qué usamos el reconocimiento de voz? Google

¿Para qué usamos el reconocimiento de voz? Google

 Respecto a cuándo se utiliza, destaca su carácter social y también multipantalla. Y es que nuestros momentos preferidos son al estar estamos con amigos (57/24%) y mientras vemos la televisión (59/36%).  En este apartado también llama la atención el 22/15% que se hace de esta funcionalidad al mismo tiempo que estamos en el cuarto de baño. No obstante, la variedad es la nota dominante.

¿Cuándo lo utilizamos? Google

¿Cuándo lo utilizamos? Google

Sobre los motivos por los cuales se emplean las búsquedas, el toque vanguardista y la seguridad son dos de las razones mayoritarias, aunque su mayor nivel de eficiencia y la posibilidad de combinar varias tareas a la vez no se quedan atrás. Asimismo, Google deja la puerta abierta a aportar ideas para el futuro con el sistema de reconocimiento de voz. ¿A quién no le gustará que estas búsquedas sirvieran también para encontrar el mando de la televisión o las llaves de casa?

¿Por qué usamos las búsquedas de voz? Google

¿Por qué usamos las búsquedas de voz? Google

Es imposible sacar todas estas conclusiones sin que Google previamente introduzca mejoras en su sistema. Search Engine Journal se hace eco de las novedades:

1) Búsquedas de voz de lugares cercanos a tu ubicación real. Por ejemplo: “Google, dime qué restaurantes hay cerca de este hotel”.

2) Reservas. Es el siguiente paso, pero para ello el buscador debe tener registrado en su base de datos el alojamiento por el que el cliente pregunta. De ahí la importancia de una correcta optimización, como he comentado anteriormente.

Queda patente que las búsquedas por reconocimiento de voz son una tendencia al alza que aporta todavía más inmediatez a los usuarios. Por eso, desde Innwise, podemos ayudar a que tu hotel tenga un buen posicionamiento en los principales buscadores, independientemente de cómo se realiza dicha consulta.

 

 

 

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar