Powered by

Marketing Hotelero

Las compras mobile, mucho más que una moda en España

0 comentarios

3 octubre 2014 a las 6:00, por

Mcommerce, Google Plus.

Mcommerce, Google Plus.

El 45% de los usuarios hace sus compras directamente a través de estos dispositivos. Mientras, 9 de cada 10 reconoce que realiza una primera aproximación sobre el artículo que desea mediante estos terminales.

Hechos evidentes de que adquirir una habitación de hotel, un billete de avión o informarse sobre cualquier producto a través de nuestras tabletas o smartphones ya se ha convertido en rutina.

Nielsen ha elaborado un estudio sobre las tendencias de e-commerce en nuestro país que refrendan esta dinámica. El sector turístico es el que registra gran parte de las transacciones, ya que la compra de estancias hoteleras y pasajes de vuelo son lo más demandado con un 35% y un 37%, respectivamente. Desde la consultora señalan que este auge del comercio electrónico está directamente relacionado con la crisis económica.

Los consumidores, apunta el informe, han desarrollado una “hipersensibilidad al precio” debido a que saben que en internet se pueden encontrar ofertas a un coste más bajo. Tal es su grado de conocimiento que han situado a España líder en compras mobile de la UE con un 38%. Esta cifra coloca a los usuarios españoles por delante de otras potencias importantes como Francia o Alemania.

Gustavo Núñez, responsable de Nielsen España, atribuye este liderazgo a la afición de los usuarios por la tecnología, sus novedades y tendencias. “Incorporamos rápidamente las novedades a nuestras vidas. Esto explica que España sea el que tenga una mayor penetración en el uso de smartphones de Europa, con el 54% de la población, lo que sin duda nos genera menos trabas para comprar a través del móvil”, explica.

En la misma línea, Puromarketing publica las conclusiones de una investigación llevada a cabo por IAB Spain sobre el comercio electrónico  y publicidad móvil en España. 9 de cada 10 usuarios admite que la primera búsqueda sobre un artículo que quieren comprar la realizan a través del móvil. Además, el 45% reconoce que realiza toda la gestión mediante estos aparatos.

Respecto a la combinación de varios dispositivos, el 90% de los internautas usa su teléfono inteligente al mismo tiempo que ve la televisión y el 79% hace lo propio con las tabletas. Otra utilización frecuente es la  actualización de los perfiles en redes sociales con contenidos sobre aquello que están viendo en el televisor. Un hábito que ya han adquirido el 26% de los encuestados. Una nueva demostración de la consolidación del usuario multipantalla.

Capítulo aparte merece la revisión del correo electrónico, actividad mobile por excelencia. El 82% de los internautas entra en su cuenta al menos una vez por semana. También cabe destacar que tres de cada 10 usuarios abre posteriormente el email móvil en otra pantalla más grande. En cuanto a formatos publicitarios, 1 de cada 2 usuarios clica  en los anuncios en busca de promociones de descuento u otra página que amplíe la información sobre dicha oferta.

Desde Innwise e Idiso tenemos muy claro que las compras vía Smartphone y tableta han venido para quedarse. Por eso, disponemos de Idiso BE Mobile, un motor de reservas compatible con estos dispositivos portátiles. Además, en Innwise, diseñamos las webs hoteleras de nuestros clientes pensando en la compatibilidad mobile ya que aplicamos el Responsive Design.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar