Powered by

CRM para Hoteles
Distribución Hoteles

Las OTAs también buscan fidelidad

0 comentarios

6 octubre 2014 a las 6:00, por

Loyalty, Google Plus.

Loyalty, Google Plus.

Las Agencias de Viajes Online (OTAs) quieren sentir la misma satisfacción que un hotelero cuando se reencuentra con un cliente que repite estancia. El objetivo de estos intermediarios es que los usuarios vuelvan a reservar en su web

Un ejemplo claro de esta nueva tendencia lo encontramos en la OTA Ebookers y su lanzamiento de Bonus+, un novedoso programa de fidelización con el que los usuarios más fieles acceden a premios y descuentos exclusivos por la compra de vuelos y estancias hoteleras.

Breaking Travel News se hace eco de la noticia y comenta  que este movimiento responde a que la propia agencia detecta falta de compromiso (engagement) de los usuarios.  Una de las principales causas es que los algunos loyalty programs son poco prácticos a la hora de canjear los puntos, es decir, poco flexibles.

Bonus + es todo lo contrario: sencillo, rápido e intuitivo, al menos, según la propia firma. Cada vez que un cliente reserva, suma Bonus a su cuenta, la moneda virtual propia del programa. Los Bonus equivalen a una rebaja de hasta el 3% de cada reserva  de hotel o vuelo. Rob Define, portavoz de Ebookers, está muy satisfecho con el resultado final. “El programa permite a los clientes un acceso rápido a los premios. Pensamos que es realmente eficaz”, concluye.

Travel Us News constata el cambio de rumbo que han dado las OTAs anhelando mayor fidelización, pero muestra su escepticismo ante este nuevo paradigma. Después de hablar con varios expertos, consideran que las Agencias de Viajes Online difícilmente podrán ofrecer programas de fidelización de garantías por su “falta de consistencia”. Se refiere a que los beneficios por ser fiel a una OTA determinada nunca serán comparables a los de un alojamiento.

Así lo cree Brian Kelly, fundador de la OTA Point Guy. “Es muy difícil ofrecer los mismos beneficios que los hoteles, aunque tenemos oportunidades con los segmentos de mercado más jóvenes. En cambio, es realmente complicado dirigirnos a los viajeros de negocios, principales clientes de los programas de fidelización”, explica.

En la misma línea Jeff Low, director general de Stash Hotels, apunta que estos intermediarios no pueden alcanzar el nivel de personalización de los establecimientos. “Es prácticamente imposible que las OTAs puedan segmentar sus ofertas de forma individualizada. Sin embargo, es innegable su fuerza como canal de distribución y reserva”, comenta.

Por otro lado, en el artículo se plantea  la idea de que las siempre tirantes relaciones entre las Agencias de Viajes Online y los hoteles puedan empeorar por la incursión de las OTAs en el ámbito de la fidelización.  No obstante, los expertos dudan de que esta situación pueda producirse.

Tanto los alojamientos como los intermediarios están continuamente innovando y buscando nuevas estrategias para incrementar su facturación, como ha ocurrido siempre. En todo caso los grandes beneficiados son los viajeros, que disponen de más opciones en el mercado. Y es que la competitividad es el auténtico acicate para el crecimiento de la industria hotelera.

En Idiso conectamos tu hotel directamente al sistema de ventas de las principales agencias de viajes online y channel managers. Además,en Innwise, como especialistas en CRM, contamos con el mejor equipo humano para aconsejar a tu hotel cómo conseguir la satisfacción de sus clientes y que repitan estancia en el futuro.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar