Powered by

CRM para Hoteles

Reputación online y conversiones, una relación muy estrecha

1 comentario

21 octubre 2014 a las 6:00, por

like ORM, Google Plus.

like ORM, Google Plus.

El 76% de viajeros escoge un hotel antes que otro en función de los comentarios que genera el alojamiento en la red. La consideración que tienen los usuarios sobre un determinado establecimiento condiciona sobremanera un aumento o descenso sus reservas futuras.

Es la principal conclusión que se extrae de un estudio de TrustYou, partner de Innwise, sobre su especialidad: la Gestión de la Reputación Online. Esta es la primera de una serie de investigaciones construidas a partir de simulaciones con motores de reserva ficticios y mapas de calor para averiguar las tendencias de los consumidores a la hora de escoger hospedaje.

Mapas de calor, TrustYou.com

Mapas de calor, TrustYou.com

El análisis pone de manifiesto que, ante una igualdad de tarifas, los huéspedes son 3,9 veces más propensos a escoger el hotel que tenga mejores referencias en páginas como TripAdvisor o Yelp. Asimismo, los clientes reconocen que no les importa pagar más si el alojamiento en cuestión goza de una mejor reputación. Es un planteamiento mayoritario: el 72% de los usuarios coinciden.

Esta cifra evidencia que la reputación online es un factor diferencial y del que los hoteleros pueden sacar partido. De hecho, en otra una de las pruebas, queda patente que un incremento repentino de un 5% y en el precio por estancia no es un problema. Los huéspedes asumen que si un hotel posee buenas reseñas, un mayor desembolso es lógico. Para muestra este otro gráfico:

Gasto adicional en hoteles con un 5%más de puntuación en los comentarios. TrustYou.com

Gasto adicional en hoteles con un 5%más de puntuación en los comentarios. TrustYou.com

Por otra parte y para reforzar estos datos, el portal Businessqld enumera los beneficios principales de la reputación online:

1)   Publicidad gratuita. Es una forma idónea para que tu hotel se promocione a coste cero. Cada vez que algún internauta lo menciona, su popularidad aumenta. El conocimiento sobre su existencia se incrementa.

2)   Mejor posicionamiento en buscadores. Google y el resto de sus competidores tienen en cuenta el número de veces que los internautas han buscado el alojamiento. Si han sido muchas, subirá posiciones y viceversa.

3)   Recomendaciones Peer to Peer (sin intermediarios). Los consumidores se valen de los consejos de otros que ya han estado alojados en el hotel antes de decantarse por uno u otro. Es un criterio capital en la decisión de compra.

4)   Críticas constructivas. Los huéspedes pueden dejar constancia de sus impresiones sobre el trato y el servicio que han recibido. Así, los responsables de los alojamientos pueden saber qué aspectos deben mejorar, cambiar o mantener. Aunque también puede ocurrir que estas opiniones no sean constructivas, sino irrespetuosas. En este caso, el equipo que se encargue de gestionar la Reputación Online, está obligado a mostrar temple, respeto, empatía y educación. De lo contrario, la imagen del hotel puede resentirse.

5)   Una relación más cercana con los clientes. Estas reseñas fomentan la retroalimentación entre el alojamiento y sus huéspedes. Una actitud activa y una respuesta rápida son la mejor prueba de que la interacción resulta eficaz.

Desde Innwise, nos ofrecemos a gestionar la Reputación Online de tu hotel de forma correcta. Contamos con un equipo de profesionales que se encargarán de que la presencia online del establecimiento sea exitosa.

 

 

 

 

 

 

Idiso

Idiso

En Idiso somos mucho más que proveedores tecnológicos; nuestra misión es aportar valor a nuestros clientes. Queremos convertirnos en THE GLOBAL HOTEL SALES PARTNER, maximizando los ingresos del hotelero gracias a nuestras soluciones de distribución y comercialización 360º.

1 comentario 

  1. tbdress wedding dress 4 marzo 2015 - 11:34

    Liebe Monika, dein Kommen hat mich sehr gefreut. Ich werde bemüht sein, weitere Referenten nach Kitzbühel zu bekommen.
    tbdress wedding dress http://www.tbdress.cc/wedding-dresses_c59.html

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar