Powered by

Marketing Hotelero

8 tendencias de marketing digital dispuestas a mandar en 2015

0 comentarios

20 noviembre 2014 a las 6:00, por

Maarketing trends 2015

Maarketing trends 2015

A prácticamente un mes de cerrar el año, es un buen momento para empezar a vislumbrar el rumbo que va a tomar el ámbito del marketing digital en 2015.

Esta nueva dirección va orientada a la exclusividad de los contenidos, la tecnología y la consolidación de los dispositivos mobile, entre otros.

Forbes publica un listado con cinco elementos a tener en cuenta en este campo:

1)   Autenticidad. Aunque es un término muy amplio, se refiere sobre todo a la exclusividad de los contenidos y a la capacidad de innovación. En otras palabras, a la habilidad de las empresas de ofrecer un valor añadido en su gama de productos y servicios para distanciarse frente a la competencia.

2)   Líderes de opinión (influencers) . Durante los próximos 365 días este debate continuará, ya que genera una gran cantidad de opiniones. No obstante, todo hace indicar que la figura de un buen gestor de equipos e incluso un líder de opinión que ayude a posicionar la marca a la cabeza del sector al que se dirige.

3)   Inbound Marketing. Es una tipología basada en técnicas no intrusivas. Es decir, son los usuarios los que buscan a una determinada compañía y no al revés. Eso sí, las empresas pueden incentivar la atracción con recursos como el posicionamiento orgánico (SEO) la presencia en las redes sociales o la analítica web. Su finalidad es la de motivar la conversión de visitas en reservas hasta cifras que permitan obtener un buen Retorno de la Inversión (ROI).

4)   La tecnología, señal de vanguardia. En una sociedad muy acostumbrada a la interactividad, es una herramienta que puede ser un elemento diferenciador en un entorno altamente competitivo.

5)   Optimización mobile de las webs. El tráfico vía smartphones o tabletas va creciendo día a día. De hecho, un reciente estudio de eMarketer confirma que el 18% de las búsquedas a través de estos terminales acaba en compra. Un porcentaje que a buen seguro aumentará porque en el mundo ya hay contabilizados mil millones de teléfonos inteligentes.

6)   Pre-targetting. La predicción de las preferencias de los usuarios mediante el Big Data es básica para anticipar futuros comportamientos, tal y como informa la revista digital Say Daily.

7)   Contenidos más visuales que nunca. La utilización del storytelling va a dispararse gracias, en parte, a la proliferación de cámaras de alta definición como la popular GoPro y otras similares. Estos recursos, además, favorecen el compromiso (engagement) de los usuarios debido a su gran impacto.

8)   Dispositivos Wereables. Han llegado para quedarse y pueden aplicarse en diferentes sectores y actividades. Tanto es así que una investigación de la consultora Accentur refrenda que más del 50% de los consumidores tiene previsto comprarse esta tecnología en los próximos cinco años.

En Innwise, como expertos en marketing digital, estamos siempre atentos a la evolución de las últimas tendencias en el sector hotelero para aplicarlas en la estrategia de vuestro hotel.

Idiso

Idiso

En Idiso somos mucho más que proveedores tecnológicos; nuestra misión es aportar valor a nuestros clientes. Queremos convertirnos en THE GLOBAL HOTEL SALES PARTNER, maximizando los ingresos del hotelero gracias a nuestras soluciones de distribución y comercialización 360º.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar