Powered by

Marketing Hotelero

El Bitcoin se conoce, pero no se usa

0 comentarios

3 noviembre 2014 a las 6:00, por

Bitcoin logo, Flickr.

Bitcoin logo, Flickr.

Cada vez más usuarios saben de su existencia, aunque la realidad es que solo un 2% utiliza esta moneda virtual para hacer sus compras.  Sin embargo, los más optimistas se escudan en su corto recorrido (fue creada en 2009) para explicar esta tendencia.

Para los que os perdéis un poco con el concepto, el Bitcoin es una divisa descentralizada y universal, aceptada en más de 80.000 webs de todo el mundo. Además, las transacciones se realizan sin intermediarios y no es necesario revelar tu identidad. También se pueden cambiar por cualquier tipo de moneda física. Eso sí, una vez ordenado un ingreso u otro movimiento en tu cuenta, no hay vuelta atrás. Son irreversibles.

Si queremos empezar a usar Bitcoins, lo primero es solicitar un permiso vía correo electrónico a una casa que procese este dinero virtual como BTC-e o Shared Coin, entre otras. Después, cuando ya tenemos autorización, damos nuestros datos de cuenta física, hacemos una transferencia a un banco que nos indicarán y desde la compañía se encargarán de transformar los euros en Bitcoins.

Tras esta contextualización, eMarketer ahonda sobre el impacto que está teniendo entre los adultos americanos esta moneda virtual. Se observa que un 24% ya sabe qué es y para qué se usa, no obstante solo un 2% lo utiliza. Mientras, un 34% de los encuestados reconoce que han oído hablar de los Bitcoins, pero no sabe qué son. No obstante, casi el 40% afirma que nunca ha oído hablar de ellos. Por lo que se puede decir que todavía queda mucha labor de difusión por delante, a pesar de los avances.

Grado de conocimiento sobre el Bitcoin, eMarketer.

Grado de conocimiento sobre el Bitcoin, eMarketer.

Otro aspecto que destacan los usuarios sobre esta novedosa divisa es que es una forma de pago en auge a la par que volátil e impredecible. Así lo creen el 80% de los participantes. Por otra parte, la mitad de los usuarios consideran que sería más sencillo confiar en las transacciones mediante Bitcoins si se supiera que está distribuido por algún intermediario o empresa bien considerada. Y es que esta divisa todavía genera desconfianza en muchos clientes.

Bitcoins y compras online, eMarketer.

Bitcoins y compras online, eMarketer.

Respecto a las implicaciones del Bitcoin en la industria hotelera, Expedia ya acepta esta forma de pago en sus reservas hoteleras. Una iniciativa que pone de manifiesto la apuesta de  la industria por esta moneda virtual, a pesar de la quiebra de MtGox, un importante operador japonés dedicado al intercambio y almacenamiento de Bitcoins.

El vicepresidente de la OTA, Michael Gulmann, afirma que la incorporación del Bitcoin sirve para “aprovechar una oportunidad única” de ofrecer a sus clientes y proveedores estar a la vanguardia de las tendencias tecnológicas.

Por otro lado, en España, la cadena de alojamientos One Shot Hotels es pionera en nuestro país  en la aceptación de esta moneda. Su hotel Recoletos 04 es el primero que permite esta divisa gracias al acuerdo que ha alcanzado con Bitcoinspain para que instale un cajero Robocoin en dicho hospedaje.

Todo hace indicar que la del Bitcoin es una carrera de fondo hasta que podamos hablar de una consolidación definitiva. Aunque, si cada vez más empresas admiten su uso, es porque ven en esta moneda un alto potencial.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar