Powered by

Distribución Hoteles

El inconformismo de las OTAs

1 comentario

14 noviembre 2014 a las 6:00, por

 

Inconformismo, Google Plus.

Inconformismo, Google Plus.

Las Agencias de Viajes Online (OTAs) son ambiciosas. Se sienten cómodas en su papel de intermediarias, pero buscan asumir más protagonismo en las reservas de los viajeros. Este deseo responde a que sus resultados siguen siendo muy positivos. Estas webs de reserva ostentan el 13% del mercado, con una facturación superior a los 150 mil millones de dólares.

Hospitalitynet aborda esta cuestión a partir de un estudio de PhocusWright en el que queda patente la importancia de estos intermediarios, especialmente a la hora de dotar de un mayor alcance a los hoteles.

En Estados Unidos, representan el 15% de las ventas de los alojamientos. El porcentaje se explica porque son un canal de distribución que abarca una gran variedad de segmentos. Esta relevancia global es la que otorga a las OTAs un rol fundamental, a pesar de que su principal fuente de ingresos sea las comisiones que se embolsan tras cada compra de un vuelo o una habitación de un hospedaje.

Ante esta tesitura, los hoteleros deben lograr el equilibrio en su estrategia de distribución. Una excesiva dependencia de estos intermediarios puede descuidar otros canales de venta como el canal directo, y  un desmesurado recelo puede significar perder la ocasión de abrirse camino en mercados y destinos que- a priori- no son prioritarios para los responsables del alojamiento.

En la misma línea, Interactive Travel Service explica las virtudes de las Agencias de Viaje Online a partir de las cuales se pueden deducir los siguientes puntos:

1)   Aportan más variedad de oferta a los viajeros. Desde sus inicios en la década de los 90, han supuesto una alternativa en cuanto a la diversidad de paquetes y promociones. Además, al ser plataformas online, su disponibilidad es de 24 horas.

2)   Agilizan los procesos de reserva de hoteles y vuelos. El usuario gestiona su compra en unos cuantos clics, de forma rápida y sencilla. El viajero es totalmente autosuficiente.

3)   Dan la posibilidad de que los clientes dejen comentarios. De este modo,  los compradores pueden cotejar diferentes opiniones y decidir si reservan en un alojamiento u otro.

4)   Efecto Billboard, que puede servir para atraer reservas a través del canal directo. Se refiere a que los perfiles de los hoteles en Booking o Expedia-si son atractivos y están actualizados-, pueden actuar de ‘gancho’ hacia las reservas directas en las páginas de los hoteles.

5)  Mayor impacto. Estar en estas plataformas provoca que los hoteles tengan más impacto y visibilidad en la red.

Lo esencial es saber ver los beneficios de este canal de distribución e ir combinando la presencia de un hotel en todas las vías de venta existentes para que un establecimiento pueda llegar a cubrir sus expectativas de ocupación.

En Idiso conectamos tu hotel directamente al sistema de ventas de las principales agencias de viajes online y channel managers. Una vez  que el cliente llega a tu web, Innwise potencia tu canal directo. La combinación  perfecta.

 

 

 

Idiso

Idiso

En Idiso somos mucho más que proveedores tecnológicos; nuestra misión es aportar valor a nuestros clientes. Queremos convertirnos en THE GLOBAL HOTEL SALES PARTNER, maximizando los ingresos del hotelero gracias a nuestras soluciones de distribución y comercialización 360º.

1 comentario 

  1. Pingback: Turismo: El papel de las Agencias de Turismo Online OTAs | Alberto Correra

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar