Powered by

Móvil & Web Hotel

Fallos comunes en el diseño de tu web hotelera

2 comentarios

17 noviembre 2014 a las 6:00, por

Web design mistake, Google Plus

Web design mistake, Google Plus

La conversión empieza en la atracción. El canal directo es una opción muy bien considerada por parte de la inmensa mayoría de hoteleros, pero requiere de un mayor trabajo para su puesta en marcha. No siempre es fácil acertar con el diseño del dominio, así que conviene fijarse en los errores más frecuentes para evitarlos.

Business2Community reflexiona sobre esta cuestión y ha elaborado un listado con las equivocaciones que se dan habitualmente en este ámbito.

1)   Mala experiencia de navegación. Un visitante debe ser capaz de consultar todas las secciones de una página sin cortes y con ritmo. De lo contrario, las oportunidades de reserva se esfuman.

2)   Booking Engine y ‘paquetes’ poco visibles. El usuario tiene que ver en un lugar destacado tanto las últimas ofertas como el motor de reservas a fin de que pueda comprar su habitación en pocos clics. Se trata de que el viajero encuentre lo que busca de forma sencilla, sin que tenga que indagar demasiado. Si no, se va a las webs de la competencia.

3)   Enlaces rotos. Es una situación que se da con más frecuencia de la que nos pensamos. La labor del establecimiento es revisar con asiduidad estos links y, si dan error, reemplazarlos. No solventar este tipo de deficiencias es una invitación al posible huésped para que abandone la web. Además, transmite una sensación de dejadez que no es conveniente para ningún hospedaje.

4)   Imágenes de baja calidad. Es imposible que un hotel entre por los ojos del visitante si la galería fotográfica-orientada a ensalzar los puntos fuertes del establecimiento- no se muestran bien o  se ven demasiado pixeladas.

5)   Contenidos poco actualizados. Es el mismo caso que el de los enlaces. Se da por hecho que se llevan al día, aunque después se ven ejemplos de que no se cumple. Es obligatorio que en la página aparezcan las últimas promociones. Son el mayor reclamo para los clientes potenciales, de igual manera que con las imágenes.

Forbes continúa en la misma dirección y señala otros errores típicos:

6)   Espectacularidad en detrimento de la usabilidad. Un diseño impecable, en ocasiones, no es práctico. Es imprescindible buscar el término medio entre los dos conceptos. ¿De qué le sirve a un hotel contar con una web muy visual, pero muy poco pragmática?

7)   No testear la página para todos los dispositivos. Este punto conecta directamente con la no aplicación del Responsive Design, basado en la correcta adaptabilidad de las webs a PC, smartphones y tabletas. Asimismo, también existen páginas en las que tampoco se utiliza la técnica del A/B testing, que consiste en lanzar dos versiones distintas de la misma web durante un tiempo determinado para ver qué aspectos funcionan mejor y cuáles no.

8)   Datos de contacto ‘escondidos’. La dirección del hotel, su cuenta de correo electrónico, el teléfono y hasta cuentas en las redes sociales deben situarse estratégicamente en la web y verse en un golpe de vista. Los huéspedes  han de notar que es fácil dirigirse al alojamiento si quieren resolver cualquier duda o problema antes, durante y después de su estancia. Si no, pueden pensar que tu hotel oculta algo o que no se preocupa por ellos.

En Innwise, contamos con el mejor equipo a fin de evitar para evitar estos errores. El diseño y la optimización de páginas hoteleras para todo tipo de dispositivos es una de nuestras especialidades.

 

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

2 comentarios 

  1. Guillermo 6 enero 2015 - 14:34

    Muy interesante, sin duda el diseño web para turismo tiene sus peculiaridades, al igual que en nichos más pequeños como los hoteles. Es un tema que tratamos en nuestra web hace un tiempo, explicando las diferencias entre sectores: http://bit.ly/14rWpSn

  2. Pingback: Aumenta tus reservas directas optimizando la web de tu hotel | Blog REVHOTELUTION

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar