Powered by

Marketing Hotelero
Móvil & Web Hotel

Los dispositivos móviles, fieles e inseparables compañeros de viaje

0 comentarios

11 noviembre 2014 a las 6:00, por

Mobile traveler, Google Plus.

Mobile traveler, Google Plus.

Son prácticamente una prolongación más de nosotros mismos. Nos permiten hacer casi de todo de forma rápida y dinámica. También reservar hoteles y vuelos. Este tipo de compras viajeras vía Smartphone o tableta ya suponen casi el 30% del mercado, una cifra que se espera que continúe creciendo porque la utilización mobile no se detiene.

Expedia acaba de publicar un informe sobre la relación de los viajeros con estos terminales portátiles. Llama la atención que el segmento de negocios y el de ocio llevan vidas paralelas: el 97% de los business travelers lleva al menos un dispositivo cuando viaja; los viajeros por diversión les siguen muy de cerca con un 94%.

Otro aspecto destacado es que, además de ser instrumentos de reserva y compra de estancias y pasajes, se observa una tendencia al alza de su uso como soporte para planificar todas las etapas de un desplazamiento. Así lo reconocen el 78% de los viajeros de negocios que admiten haber utilizado sus teléfonos inteligentes para ello frente al 71% que ha hecho lo propio con una tableta. Dentro de la planificación encontramos como actividad más frecuente la consulta de recorridos (37%), aunque las reservas hoteleras no se quedan atrás con un 28%. Otros usos al margen  de las compras son:

  • Realización de llamadas en manos libres: 53%
  • Reproducción de música, juegos y videos sin auriculares 47%
  • Hacer fotos o vídeos 42%
  • Hacer llamadas durante las comidas: 36%
  • Las llamadas de video (FaceTime o Skype) 27%
  • Servicio de alertas de dispositivos móviles el 26%
  • Mensajería y  correo electrónico: 24%
  • Fotografiar los alimentos durante la comida: 18%

En cuanto a la adquisición de vuelos y habitaciones con estos dispositivos, eMarketer se suma a las perspectivas en auge de este tipo de reservas. La publicación apunta que se incrementarán un 18% a lo largo de este año en Estados Unidos, una cifra que ya se habrá doblado en 2018 con un 36%. El estudio atribuye esta rápida y significativa subida a la inmediatez que otorgan smartphones y tabletas a los viajeros. Estos dispositivos  ponen al alcance de los usuarios la posibilidad de gestionar un viaje.

Una tendencia que también se cumple en España. Nielsen ha elaborado un análisis sobre las tendencias de e-commerce en nuestro país que refrendan esta dinámica. El sector turístico es el que registra gran parte de las transacciones, ya que la compra de estancias hoteleras y pasajes de vuelo son lo más demandado con un 35% y un 37%, respectivamente. Desde la consultora señalan que este auge del comercio electrónico está directamente relacionado con la crisis económica.

Con estas perspectivas, en  Innwise, aplicamos a las webs hoteleras de nuestros clientes unos criterios óptimos de diseño y usabilidad para dispositivos mobile. Además, con la integración del Booking Engine Mobile de Idiso, garantizamos la adaptabilidad del proceso de reserva a cualquier dispositivo, acorde con las últimas tendencias del mercado. Gracias a este tándem aseguramos que los clientes puedan reservar cómo y cuándo quieran con los mejores resultados.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar