Powered by

Conectividades

Los metabuscadores ansían la experiencia mobile perfecta

0 comentarios

19 noviembre 2014 a las 6:00, por

Mobile devices, Google Plus.

Mobile devices, Google Plus.

Ampliar horizontes para adaptarse a las necesidades y hábitos de los usuarios. Los comparadores de precios ven en los teléfonos inteligentes y las tabletas una oportunidad de perfeccionar sus servicios. Sin embargo, todavía queda un largo camino por recorrer.

Estas plataformas, de momento, no han conseguido registrar un nivel de conversiones demasiado elevado. Como comenta la publicación Tnooz, el motivo puede ser que los márgenes de beneficios son más bajos y están basados en el coste por clic más que por comisiones de cada reserva.

No es un tema menor, ya que PhocusWright ha pronosticado que para 2015 solo en Estados Unidos el 25% de las transacciones de vuelos y hoteles  se efectuarán vía estos dispositivos portátiles.

Una tendencia que también comparten desde Expedia para el segmento de los viajeros de negocios. “Sabemos que más del 90% viaja siempre con un Smartphone y el 60% con una tableta, lo que también nos hace pensar en que muchos de estos pasajeros se desplazan con más de un dispositivo”, comentan en la OTA.

Por esta razón, los principales metabuscadores del mercado disponen desde hace algún tiempo de aplicaciones compatibles con estos terminales, aunque la experiencia de los viajeros no siempre es todo lo satisfactoria que debería.

De hecho, desde Kayak así lo reconocen. Su fundador, Steve Hafner, cuenta en Travolution que no han sabido atraer a los viajeros a través de este canal de venta. “ La navegación por nuestra app no es demasiado atractiva. Queremos que sea una herramienta más competitiva para incentivar las reservas vía smartphones y tabletas. En los próximos seis meses se irán produciendo modificaciones, explica.

Hablar de mobile es hablar personalización. Hafner afirma que es una característica básica pata captar la atención del usuario. “Es muy importante anticipar e intuir las necesidades de los clientes. De este modo, se les puede también ofrecer las ofertas y campañas de publicidad que más se adaptan a sus exigencias”, concluye.

De las palabras del fundador de Kayak se desliza la idea de que en este camino hacia los productos a medida los Big Data pueden ser de gran ayuda. Saber más sobre los viajeros tampoco ocupa lugar cuando se trata de brindar una experiencia ajustada a sus demandas.

Por otra parte, en cuanto a la usabilidad de estas aplicaciones, Hotelnewsnow recoge dos recomendaciones:

1)   Se debe evitar volcar la información de la web desktop a la app. No se trata de copiar los datos, sino de entender las particularidades que posee la adaptación a smartphones y tabletas.

2)   Responsive design, obligatorio. Es la puesta en marcha del punto anterior. Si se aplica este tipo de diseño, los visitantes gozarán de una experiencia de navegación perfecta, con independencia del dispositivo que escojan para acceder.

En Idiso, conscientes de la importancia de las integraciones, potenciamos tu hotel en más de 500 extranets desde  un único punto: Idiso CRS. Además, trabajamos con los principales metabuscadores del mercado: Kayak, Trivago, Tripadvisor y Google Hotel Finder.

 

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar