Powered by

Conectividades

Los metabuscadores: la rutina de comparar los precios

1 comentario

6 noviembre 2014 a las 6:00, por

Bola del mundo. Google Plus

Bola del mundo, Google Plus

Analizar, ponderar y revisar todas las ofertas hoteleras y de vuelos en un clic es un hábito para los viajeros. La principal ventaja que ofrecen estas herramientas es que muestran las tarifas y la disponibilidad en tiempo real. Dinamismo y comodidad al servicio de los usuarios.

En el horizonte de los metabuscadores está el deseo de unificar toda la oferta de viajes (habitaciones de hotel, billetes de avión y alquiler de vehículos) en una sola interfaz. Natgeotraveler aborda la situación de los meta-search, muy presentes en la planificación y compra de los consumidores. Por ello, aspiran a ser cada vez herramientas  más perfectas.

Un mayor nivel de sofisticación que pasa por ofrecer unas prestaciones acordes a las necesidades de los consumidores. Por esta razón, es imposible desligar a los metabuscadores de conceptos como personalización o experiencia mobile, entre otros. Las reservas a través de estos dispositivos se sitúan en cifras cercanas al 15% y las previsiones estipulan que se alcanzará el 30% en dos o tres años.

La utilización de smartphones y tabletas para adquirir habitaciones de hotel o billetes de avión lleva implícita la funcionalidad de la localización. Una característica, comentan desde Natgeotraveler, que incentiva más la a la reserva porque ya te da información sobre el posible pasajero. Además, también se debe tener en cuenta que las compras viajeras vía mobile suelen ir asociadas al último minuto.

Eye for Travel analiza las perspectivas de los comparadores de precios y coinciden al afirmar la importancia de estos dispositivos para garantizar experiencias a medida de cada usuario. El portal especializado, asimismo, va un paso más allá y aporta algunos puntos clave que marcan y marcarán la evolución a corto y medio plazo de los metabuscadores:

 1) Buscan ser importantes, rápidos, precisos y a un buen precio. Recientemente, se han ido perfeccionado, tanto en su funcionamiento como en rediseño y usabilidad de sus webs. Estos aspectos se han ido puliendo mediante la mejora de la experiencia de compra del consumidor, ofreciéndole un precio justo, sin publicidad durante el tiempo de navegación y con una atención más particular.

2)   La personalización, el rasgo diferenciador.  La clave está en ofrecer un trato más adaptado a nuestro target. Se desmarcará claramente aquel servicio que, aparte de las búsquedas,  haga un mix con las reservas. La fidelización del cliente se logrará a través de bonos de descuento y notificaciones individualizadas entre otras acciones. La frase:” Cada cliente es diferente” será la base sobre la que se articulará esta nueva tendencia. En este apartado, los Big Data y la presencia en redes sociales también tienen mucho que aportar.

3)   La búsqueda semántica.  Se obtiene más información del viajero por sus propósitos y comportamientos cuando llega a nuestra web que por las keywords.  Si partimos de esa máxima,  es preferible unificar en una pestaña en la que aparezcan todos los productos que se necesitan para el viaje, que dividir la herramienta en varias ventanitas. Es decir, una para hotel, otra para vuelos y otra para alquiler de coches.

4)   Mobile y Metasearch van de la mano.  Llevamos algunos de estos dispositivos en los bolsillos, lo que implica darles más uso y más roamingLa tecnología portátil brinda una ocasión única para las webs de metabuscadores. Podrán comparar todos  costes de los servicios (no solo vuelos, hoteles o empresas de alquiler de coches). La parte Mobile  continuará creciendo y, como va por delante de estos servicios, aumentará su protagonismo durante todos los procesos.

En Idiso, conscientes de la importancia de las integraciones, potenciamos tu hotel en más de 500 extranets desde  un único punto: Idiso CRS. Además, trabajamos con los principales metabuscadores del mercado: Kayak, Trivago, Tripadvisor y Google Hotel Finder.

Idiso

Idiso

En Idiso somos mucho más que proveedores tecnológicos; nuestra misión es aportar valor a nuestros clientes. Queremos convertirnos en THE GLOBAL HOTEL SALES PARTNER, maximizando los ingresos del hotelero gracias a nuestras soluciones de distribución y comercialización 360º.

1 comentario 

  1. Pingback: Turismo: Ventajas de los metabuscadores como Kayak, Trivago, Tripadvisor y Google Hotel Finder - HIPERCONECTADOS

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar