Powered by

Distribución Hoteles
Marketing Hotelero

Los viajeros que pagan con bitcoin son los más espléndidos

0 comentarios

26 noviembre 2014 a las 6:00, por

Viajeros, Google Plus

Maletas y viajeros, Google Plus

Utilizar esta moneda virtual para compras viajeras incentiva y aumenta el gasto, en comparación con los usuarios que usan la tarjeta de crédito. Los bitcoiners desembolsan, de media, 470 euros, un 49% más que los consumidores que se decantan por el “dinero plástico” habitual.

Recordemos que el Bitcoin es una divisa virtual descentralizada y universal, aceptada en más de 80.000 webs de todo el mundo. Con ella, las transacciones se realizan sin intermediarios y no es necesario revelar la identidad del cliente.

También se pueden cambiar por cualquier tipo de moneda física. Eso sí, una vez ordenado un ingreso u otro movimiento en tu cuenta, no hay vuelta atrás. Son irreversibles.

Destinia, agencia de viajes online que permite el uso del bitcoin, constata en su reciente estudio Dime cómo pagas y te diré cómo viajas una mayor propensión al gasto con esta moneda virtual.

Para la elaboración de este informe, la OTA ha utilizado una base de datos de 800.000 viajeros y las adquisiciones que han realizado entre el 1 de enero y el 15 de noviembre del presente año.El análisis no solo repara en la forma de pago, sino también en otros condicionantes como la antelación, el destino o el tipo de compra.

El adelanto en las reservas es de promedio es de 55 días de media en los que pagan con ingreso bancario, frente a los 28 días de los usuarios que pagan con tarjeta de crédito y en bitcoin, los 27 días de los de paypal.

En duración media de estancia, destacan los 10 días de los que ingresan dinero por cuenta bancaria, y le siguen de cerca los 8,5 días de los usuarios de ‘bitcoin’ pero en cambio, los de tarjeta de crédito (3,5 días) y los de paypal (4 días) están a la cola.

 Otro detalle es que llama la atención es que los viajeros españoles son los más compradores, independientemente de qué forma de pago escojan (crédito bancario, tarjeta, paypal o bitcoin).

A nuestro país le siguen Alemania y Francia. Los teutones son segundos en número de usuarios paypal y terceros en el empleo de Bitcoin. Los galos, por su parte, ocupan el segundo puesto en cuanto al uso de tarjetas de crédito y el tercero en lo referente a paypal.

Respecto a la utilización del bitcoin, la compra de billetes de avión se lleva la palma, igual que los ingresos bancarios con un 110%. En cambio, las reservas hoteleras son cosa de las tarjetas de crédito y paypal.

Finalmente, en el apartado de destinos España también se muestra fuerte. Madrid es la ciudad más visitada y un clásico como Benidorm se sitúa a la estela de la capital para los turistas que pagan con tarjeta y paypal, según los datos de Destinia.

A escala internacional, grandes urbes El Cairo, Estambul o Lisboa son las que más pagos registran con bitcoin.

info_MetodosPago_ES

Idiso

Idiso

En Idiso somos mucho más que proveedores tecnológicos; nuestra misión es aportar valor a nuestros clientes. Queremos convertirnos en THE GLOBAL HOTEL SALES PARTNER, maximizando los ingresos del hotelero gracias a nuestras soluciones de distribución y comercialización 360º.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar