Powered by

Marketing Hotelero
Móvil & Web Hotel

Mobile marketing: el contexto como arma de seducción

0 comentarios

7 noviembre 2014 a las 6:00, por

Technology in the hands

Mobile marketing, Google Plus

Comprar a través de smartphones o tabletas es  un proceso en el que intervienen varios factores. Uno de ellos es el contexto, es decir, todo aquello que hemos investigado por internet en los momentos o días previos a la adquisición. Estos dispositivos llevan implícita una mayor personalización y anticipación para los usuarios.

Saber aprovechar esta oportunidad de negocio es clave para el sector hotelero. Por ejemplo: “Hotel cuatro estrellas en Mallorca”. A partir de ahí, comenzaremos a ver anuncios que encajen con la descripción.

Forrester aborda la relación entre el marketing mobile y el marketing contextual. La publicación asegura que cuantos más datos tengamos sobre nuestros clientes, más posibilidades de que acabe comprando nuestros productos. El uso masivo de estos terminales portátiles obliga a las empresas a plantear estrategias a largo plazo, ya que el canal mobile es mucho más que un canal de venta. Estos aparatos son imprescindibles en nuestro día a día. Tanto es así que, como demuestra esta infografía, utilizamos estos dispositivos para un sinfín de actividades a lo largo de la jornada.

OkEl abanico es tan amplio que las empresas pueden obtener datos sobre nuestras preferencias a cada instante: desde el servicio de localización por GPS a lo que hacemos con estos dispositivos mientras vemos la televisión (consumidores multipantalla). Todas estas situaciones tienen un contexto que las compañías pueden utilizar para segmentar su oferta. El marketing contextual está orientado a captar pequeños nichos de público objetivo, no grandes masas.

En la misma dirección, CIO aporta cinco tendencias clave para el marketing mobile a partir de la individualización de las ofertas, otorgando a cada cliente la categoría de “único”.

1)   Personalización. Se trata de que encontremos aquello que buscamos sin rodeos. Ofertas a medida. Este detalle puede marcar la diferencia entre una simple búsqueda o una conversión.

2)   Localización. A partir de la ubicación de los usuarios, una empresa puede promocionar productos específicos, (locales) de una zona determinada. De nuevo el contexto aparece en escena. Además, teniendo en cuenta que las redes sociales dan la opción de activar esta funcionalidad, son básicas en este punto.

3)    Difusión selectiva. Es la antítesis a las redes sociales. Su objetivo es lanzar ofertas para audiencias muy concretas. Así, las empresas se garantizan un alcance cualitativo en vez de cuantitativo de sus ofertas.

4)   Microcontenidos. La instantaneidad a la que asociamos los dispositivos mobile está causando una rápida consolidación de plataformas como Vine o Snapchat, que muestran vídeos y fotos de pocos segundos de duración.

Desde Innwise e Idiso tenemos muy claro que las compras vía Smartphone y tableta han venido para quedarse. Por eso, disponemos de Idiso BE Mobile, un motor de reservas compatible con estos dispositivos portátiles. Asimismo, en Innwise, diseñamos las webs hoteleras de nuestros clientes pensando en la compatibilidad mobile, ya que aplicamos el Responsive Design.

 

 

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar