Powered by

Marketing Hotelero
Móvil & Web Hotel

No es lo que lees sobre un hotel, sino lo que ves

1 comentario

4 noviembre 2014 a las 6:00, por

Oberoi Hotels & Resorts, Google Plus

Oberoi Hotels & Resorts, Google Plus

En ocasiones, una imagen sí que vale más que mil palabras. Las fotografías dicen mucho de un alojamiento, incluso con más contundencia que los comentarios, porque los humanos somos seres visuales. Tanto es así que recordamos hasta un 80% más lo vemos que los contenidos que leemos.

Ehotelier se basa en un reciente estudio de TripAdvisor para refrendar la potente relación entre las instantáneas de un establecimiento y el mayor engagement (compromiso) y reservas de los usuarios. El análisis del portal de reseñas constata que las imágenes son el elemento de mayor relevancia a la hora de generar compromiso, seguido de los comentarios de los usuarios y las respuestas a dichas reseñas.

Para reforzar el peso de las imágenes y su relación con el compromiso de los viajeros, TripAdvisor establece la siguiente clasificación:

1) Los hoteles con al menos una foto en su perfil en su web ven un incremento del 138% en la implicación de los viajeros.

2) Establecimientos con más 100 fotografías registran una subida de más del 150% en el engagement de los usuarios.

3) Hospedajes que poseen un perfil con más de 1000 fotos perciben un aumento de más del 203 % en el compromiso de posibles huéspedes.

Una concomitancia que también  puede influir en el número de reservas que un hotel puede recibir. Y es que los perfiles que tienen, como mínimo, una foto albergan  un 225% más de posibilidades de que el cliente adquiera una habitación. Si el número de instantáneas supera las 100, el porcentaje se dispara hasta el 238%.

Este auge del contenido visual en TripAdvisor no significa en ningún caso que los comentarios de los usuarios hayan perdido importancia, sino que a ellos se le suma el contenido visual. Un contenido que tiene que estar cuidadosamente seleccionado, ser representativo de los lugares más emblemáticos del hotel e incentivar la reserva (call to action). Además, si queremos ampliar la oferta fotográfica, también podemos utilizar las cuentas del alojamiento en las redes sociales. Un recurso que también podemos extrapolar a la propia web del hotel, ya que si subimos demasiadas imágenes la navegación puede ser lenta y el tiempo de carga elevado.

Las fotografías del hotel son la carta de presentación. Un elemento por el que el huésped potencial va a hacerse una primera composición de cómo sería su estancia allí. Por este motivo, es crucial acertar en las imágenes. Asimismo, los usuarios cada vez valoran más que las fotos formen parte de un todo. Es decir, que cada una ayude a contar los servicios y ofertas de las que dispone el hotel (storytelling).

En definitiva, la conversión de visita en reserva a través de la web del hotel (canal directo) o en una página como TripAdvisor es el resultado de la conjunción de muchos factores,  entre los que se encuentra la imagen. Desde Innwise, contamos con un equipo de expertos que potenciarán el valor visual de tu web hotelera.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

1 comentario 

  1. Alba 5 noviembre 2014 - 12:16

    Cuando tengo que seleccionar un hotel leo mucho sobre ellos, mucho en diferentes webs, pero sí apoyo totalmente el tema que desarrollas en este post.
    Estábamos barajando varios destinos, nos decantábamos por uno de ellos por tema histórico, playa… pero nuestros primeros chequeos basados en comentarios de usuarios y vistazo rápido sobre las fotos nos hacía dudar mucho, había comentarios muy positivos sobre los establecimientos pero también muy negativos…..así que el segundo chequeo en profundidad fue imagénes, imagénes e imágenes. Hemos cambiado de destino.

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar