Powered by

Revenue Management

Revenue Management: consejos para la optimización de beneficios

0 comentarios

13 noviembre 2014 a las 6:00, por

Revenue Management, paper boats, Google Plus.

Revenue Management, paper boats, Google Plus.

El ámbito del Revenue Management trasciende más allá  de fijar las tarifas adecuadas según las tendencias del mercado. Es el conjunto de varias decisiones colectivas, muy meditadas, con el objetivo de que un hotel pueda lograr un equilibrio entre ocupación y precio medio.

Sabemos que no es un proceso sencillo, por eso aportamos algunas recomendaciones que como hoteleros os interesan:

1)   Trabajo en equipo. Es crucial compartir e informar de las estrategias que se quieren aplicar a todos los departamentos del hotel. Mantener reuniones y conversaciones frecuentes con los revenue managers es la mejor opción para poner en común las metas que se quieren conseguir, analizar si son factibles y ver qué acciones se pueden tomar a fin de cumplir con esos propósitos. Comunicación y coordinación van de la mano en el camino de la optimización de beneficios.

2)   Análisis profundo del propio establecimiento y de su competencia (competitive set). Se trata de abordar la estrategia de Revenue Management desde una visión global.  Una circunstancia que pasa por examinar con detalle el entorno del hospedaje, es decir, sus rivales en el mercado y los datos internos del hotel para llevar un control exhaustivo de su rendimiento. Una tarea para la que podemos apoyarnos en diferentes KPI’s (Key Performance Indicators) que nos ayuden en la elaboración de informes a fin de comparar los registros de un año para otro o diferentes periodos. De este modo, se puede prever qué resultados estimados se cosecharán (forecasting)y predecir cual será el protagonismo de cada segmento en nuestro mercado.

3)   Ver más allá de las cifras. Es necesario comprender y argumentar el valor de la información que proporcionan los informes (reports). Esto es, saber discernir entre los que pueden ser un poco más superfluos de los documentos que poseen mayor peso específico. Además, gracias a la proliferación de programas que permiten descifrar Business Intelligence y Big Data, se puede obtener gran cantidad de información sobre los huéspedes y sus tendencias. Son un soporte idóneo para una consecución de una mayor personalización del producto.

4)   Equilibrio entre resultados y tácticasAunque siempre se exigen resultados  y puede parecer una perogrullada, el escenario ideal al que todo hotelero aspira es el de obtener unos beneficios óptimos, utilizando las técnicas más adecuadas. Además de los evidentes ADR, % OCC y RevPAR, un indicador que debe tomarse como referencia es el ROI. El Retorno de la inversión es el indicador que marca la rentabilidad de tu estrategia y la productividad de un alojamiento hotelero.

5)   Revenue Management y reputación online. La relación entre los comentarios online y la optimización de beneficios es evidente. Mientras, las  opiniones positivas es posible que reporten un aumento de las conversiones y una subida en las ventas, las reseñas sean negativas pueden producir el efecto contrario. No obstante, si el hotel es capaz de responder con celeridad  eficacia y mostrando conocimiento de causa al usuario descontento, es un gran punto a su favor.

Desde Innwise, como especialistas en Revenue Management, estaremos encantados de ayudar a tu hotel a optimizar sus beneficios. Además, en colaboración con el Centro Nacional de Nuevas Profesiones (CENP), impartimos un curso sobre Revenue Management. Si queréis más información, clicad en la imagen.

revenue management innwise formacion (1)

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar