Powered by

Distribución Hoteles

Tecnología más inteligente para el 2015

0 comentarios

25 noviembre 2014 a las 6:00, por

Business Intelligence, Google Plus.

Business Intelligence, Google Plus.

Los usuarios  hiperconectados desde cualquier lugar  y las empresas quieren aprovechar esta presencia masiva en la red para saber más  sobre sus conductas, preferencias y hábitos.

Así, se aseguran una mejor respuesta por parte de los clientes. El big data y la personalización tienen mucho que decir al respecto.

Puromarketing se hace eco  de estas y otras tendencias que van a marcar el próximo año:

1)   Intranets. Plataformas que se utilizan con el fin de que los trabajadores de las  compañías puedan comunicarse entre sí o con los clientes.

2)   Deslocalización. Internet permite empezar a rediseñar el concepto clásico de despacho, lo que mejora la productividad y reduce costes. La movilidad es la tecnología por la que más se apuesta (25%).

3)    Gestión y ordenación de los Big DataPoner orden en el caos para que esa ingente cantidad de datos tenga sentido y una utilidad práctica. Por ejemplo: analizar los patrones de reserva de una serie de huéspedes a partir de los “Grandes Datos “y anticiparse a sus necesidades una vez lleguen al alojamiento.

4)   Monitorización entre dispositivos. Se refiere al “internet de las cosas” y la automatización de los procesos de negocio que posibilita la red. De este modo, se agilizan los trámites y se reducen los costes.

Estos cuatro puntos guardan una estrecha relación con lo que se conoce como Business Intelligence. Un término que afecta a las estrategias que ponen en práctica las compañías a partir de la información que obtienen de sus clientes.

La Business Intelligence o inteligencia empresarial se puede definir como todas aquellas técnicas que persiguen incrementar el rendimiento de la empresa hotelera o la competitividad del negocio, a través de la organización inteligente de sus datos históricos (transacciones u operaciones diarias).

Por ello, Small Business Chronicle explica las ventajas más destacadas de este concepto.

Las decisiones basadas en hechos y meditadas

Una vez que un sistema de inteligencia de negocio se implanta, repercute sobre todos los aspectos del negocio: los datos financieros, datos de producción, los datos del cliente… Se generan  los informes que sintetizan esta información con el objetivo de rentabilizar los recursos de las corporaciones.

Mejora de las ventas y de los procesos de negociación

Un sistema de inteligencia de negocios puede ser un activo valioso para ventas de una empresa, ya que otorgan acceso a los informes que identifican las tendencias de ventas, mejoras de productos, las preferencias actuales de los clientes y hasta posibles mercados emergentes.

Identifica oportunidades

La inteligencia empresarial puede ayudar a una empresa a evaluar sus propias capacidades; comparar sus fortalezas y debilidades frente a sus competidores; identificar las tendencias y condiciones del mercado; y responder rápidamente a los cambios, lo que a buen seguro genera ventajas competitivas.

Ayuda a los tomadores de decisiones a  ejecutar un plan de acción una actuación rápida y correcta en en función de las oportunidades; ayuda a la compañía a identificar sus clientes más rentables, así como los clientes potenciales; y evaluar las razones de insatisfacción de los clientes antes de que comience a traducirse en un descenso de las ventas.

Más datos para una mejor anticipación y optimización de las empresas. A más información ordenada y valiosa, más posibilidades acertar ante las exigencias de los consumidores.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar