Powered by

Marketing Hotelero
Móvil & Web Hotel

¿Viajar? No sin mi Smartphone o sin mi tableta

0 comentarios

21 noviembre 2014 a las 6:00, por

Mobile app traveller, Google Plus

Mobile app traveller, Google Plus

Estos dispositivos son casi más importantes que el pasaporte, el neceser o la ropa de abrigo a la hora de preparar las maletas. El 96% de los españoles viajamos siempre con al menos uno de estos aparatos encima.

Si no, ¿cómo podemos informar a nuestros amigos de lo bien que nos lo pasamos o buscar el recorrido más corto para llegar al restaurante más cool de la ciudad? La inmediatez que nos aportan estos terminales  los ha convertido en imprescindibles.

Expedia.es, una de las agencias de viajes online más grandes del mundo, analiza el uso que los viajeros hacen de la tecnología y sus preferencias.

“Los viajeros consideran que los dispositivos móviles mejoran su experiencia”, explica Fabrizio Giulio,Managing Director de Expedia.es. “Más de la mitad de los españoles los utilizan como fuente de ideas y consejos mientras están de viaje. Además, con los dispositivos móviles el 49% tiene la sensación de libertad y de poder cambiar sus planes sobre la marcha y un 44% se sienten conectados con su casa y amigos”, añade Giulio.

Así, un 86% de los españoles encuestados optan por los smartphones como sus inseparables compañeros de viaje, frente al tercio que escoge las tabletas, según este informe realizado por Northstar para Expedia.es y en el que se analizaron las respuestas de 8.856 trabajadores adultos en 25 países, entre ellos España.

Diferente aspecto, misma utilidad

Los usuarios de smartphones utilizan sus dispositivos para buscar destinos (46%) y hoteles (35%), establecer itinerarios (27%), buscar vuelos (23%) y transportes por tierra (22%) y efectuar la reserva de un hotel (20%). En el caso de las tabletas, las prioridades y los porcentajes apenas varían y se establecen en el siguiente orden: búsqueda de destinos (36%), de hoteles (32%), de vuelos (27%), establecer itinerarios (22%), búsqueda de transportes por tierra (20%) y reserva de vuelos (19%).

 

SMARTPHONES TABLETS
Buscar un destino 46% Buscar un destino 36%
Buscar un hotel 35% Buscar un hotel 32%
Establecer un itinerario 27% Buscar un vuelo 27%
Buscar un vuelo 23% Establecer un itinerario 22%
Buscar transporte por tierra  22% Buscar transporte por tierra 20%
Reservar un hotel 20% Reservar un vuelo 19%
Hacer el check-in de un vuelo 17% Reservar un hotel 18%
Recibir alertas de vuelo 12% Hacer el check-in de un vuelo 11%

 

La conectividad, mejor gratis

Curiosamente, a pesar del deseo de estar permanentemente conectados durante nuestros viajes, sólo el 30% de los viajeros contrata un plan internacional de datos o de roaming cuando sale fuera de España, cinco puntos por debajo de la media mundial (35%).

De hecho, tan sólo el 44,2% de los españoles encuestados conocía el límite de coste fijado para los servicios de roaming dentro de la Unión Europea. En total, los españoles gastan 27,2 euros de media en roaming durante una semana de vacaciones en un país europeo, es decir, 7,74 euros más de lo que piensan que es razonable invertir de media en este servicio (19,46 euros).

Quizá por ello, el 82% de los españoles encuestados considera una prioridad disponer de WiFi gratuito en la habitación de un hotel y en sus zonas comunes. Y es que el 34,6% asegura que solo puede pasar varias horas sin consultar su dispositivo móvil.

El estudio de Expedia confirma con creces el potencial que tienen estos dispositivos  como acompañantes en nuestros viajes. En cualquier momento y en cualquier lugar. 

 

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar