Powered by

Conectividades
Contact center
Distribución Hoteles
GDSs Hoteles
Marketing Hotelero

12 noticias para recordar de este 2014

0 comentarios

10 diciembre 2014 a las 10:08, por

Remember, Google Plus

Remember, Google Plus

A menos de un mes para dar la bienvenida al 2015, es el momento de recopilar las 12 noticias más relevantes en el ámbito del marketing y la distribución hotelera mes a mes.

Enero

La competencia entre las principales OTAs fomenta su crecimiento

Phocus Wright vaticina a corto plazo un aumento de las reservas de estas Agencias de Viajes Online hasta alcanzar los dobles dígitos.

Febrero

Google sanciona a Expedia por colocar enlaces irregulares

La OTA pierde un 25% de visibilidad en el buscador debido a sus malas prácticas para intentar mantener un buen posicionamiento orgánico.

Marzo

Reputación online: TrustYou lanza las meta-reviews

Reseñas resumidas sobre  más de 420.000 hoteles en 26 idiomas diferentes, que permiten a los usuarios que permiten a los usuarios realizar mejores búsquedas más precisas sobre los alojamientos que consultan antes de hospedarse.  Las consultas se caracterizan por tener un lenguaje más neutro y gozar de un mayor nivel de usabilidad para los dispositivos mobile.

 Abril

Utilizar Big Data favorece que los hoteles cumplan sus metas

Más de nueve de cada diez empresas hoteleras (92%) que emplean Big Data siempre o con mucha frecuencia han alcanzado o superado sus objetivos. Los grandes datos brindan información más detalla al hotelero sobre los hábitos y preferencias de los clientes, lo que facilita que se puedan crear experiencias muy personalizadas.

Mayo

Tourmake: visitas virtuales y reserva habitaciones de hotel en un clic

La  aplicación desarrollada por Google posibilita a los responsables de los establecimientos subir los itinerarios a las redes sociales y a la página web del hospedaje, siempre que tenga contratado el servicio. Así, los clientes pueden ver cómo es antes de decidir si compran la estancia o no.

Junio

Continúa la fiebre mobile

El uso de smartphones y tabletas aumenta un 25%.China tiene la mayor base de usuarios registrados en un solo país con 521 millones. No obstante, el índice de penetración más alto de estos dispositivos lo encontramos en la región de Asia Pacifico con 920 millones de aparatos.

Julio

Contact center, en busca de la atención perfecta

Los departamentos de atención al usuario viven tiempos de cambio. Ya no basta solo con responder de forma eficaz a los consumidores. Además, su experiencia tiene que ser rápida, desde cualquier dispositivo y adecuada para el perfil de cada persona.

Agosto

El diseño responsive, una obligación para los hoteles

Garantizar una buena navegación a los clientes, independientemente del dispositivo que utilicen es un requisito indispensable para las webs de los alojamientos. Es la única forma de captar su atención y conseguir a través del canal directo. 

 Septiembre 

Metabuscadores: mejoras en Google Hotel Finder

Ofertas limitadas (Limited offers) y la herramienta de demanda cautiva (Captive demand).Esta nueva funcionalidad permite controlar mejor la paridad de precios e incentivar la ocupación. Por otra parte, la funcionalidad Captive Demand. Se trata de un avance que vinculará directamente los perfiles de los alojamientos en Hotel Finder y de los propios internautas con los programas de fidelización de los hospedajes.

Octubre

¿Cómo funcionaba la industria antes de la llegada de los GDSs?

las agencias llevaban de viajes el control en hojas de papel en las que escribían las facturas y almacenaban los comprobantes en diferentes archivadores. Era un trabajo muy laborioso. A partir de la consolidación de estos sistemas, los procesos se han agilizado. Una circunstancia que ha permitido mejorar la conectividad de hoteles y aerolíneas.

Noviembre 

Amazon y su posible aterrizaje en el sector con Amazon Travel

 Se trata de un portal de reservas orientado a hoteles independientes y boutique que se lanzaría al mercado el próximo mes de enero. Las comisiones que recibirá la multinacional de ecommerce serán presumiblemente del 15%, una cifra inferior a lo que exigen compañías más consolidadas como Expedia.

Diciembre

China, un mercado potente

Se estima que en 2018 los chinos serán los turistas que más visitarán Estados Unidos. Europa también continuará siendo uno de sus destinos preferidos. Por ello, si los hoteleros quieren conquistarles, es básico que el personal hable y comprenda mandarín, que el alojamiento cuente con un buen equipamiento tecnológico y que el servicio de cocina haga algún guiño a la gastronomía del país.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar