Powered by

Marketing Hotelero
Móvil & Web Hotel

La publicidad mobile, motor de la inversión en 2015

0 comentarios

12 diciembre 2014 a las 6:00, por

Publicidad mobile, Google Plus

Publicidad mobile, Google Plus

Los smartphones y las tabletas son tan imprescindibles para usuarios y marcas que serán los encargados de tirar del carro para incentivar el gasto el próximo año. Se espera un crecimiento global del 5%, un porcentaje que en cifras concretas se traduce en 545 mil millones de dólares.

Así lo creen desde la publicación Zenith Optimedia en su informe de previsiones para los siguientes 365 días. Es un dato esperanzador, más si tenemos en cuenta que 2015 va a ser un año huérfano de eventos deportivos relevantes, el acicate perfecto para motivar el desembolso de las grandes firmas. En este contexto, la publicidad mobile cogerá el testigo y se erigirá como el líder del mercado.

De ella provendrá el 51% de toda la nueva inversión que se genere entre 2014 y 2017, lo que en términos absolutos supondrá unos 42.000 millones de dólares. La agencia estima que la publicidad en móviles crecerá un 38% de media anual entre 2014 y 2017. Por otro lado, la compra programática, sobre todo, ha causado un impulso de la inversión en publicidad display, que de porcentajes de crecimiento del 14% en 2012 y del 18% en 2013 pasará a un 26% en 2014.

En esta línea, el portal Marketing News recoge los datos de un estudio de Adage en el que señala que el 53% de las empresas cuenta con una estrategia firme en el ámbito de la compras programáticas.Se trata de un modelo de adquisición de impresiones en tiempo real a partir de las preferencias de los clientes. De este modo, los usuarios solo ven las promociones que les interesan. Es una forma de segmentar audiencias e incrementar las posibilidades de conversión.

Es un  paradigma que va de la mano de la última tecnología para conseguir información valiosa y personalizada sobre los gustos de los posibles clientes. Así, se consiguen dos objetivos: rentabilidad en la inversión del anunciante y el máximo alcance entre el público objetivo. Todo este proceso se articula en las Demand Side Platforms (DSP), como Double Click Manager de Google entre otras, que permite ser más eficaz con el tipo de campañas que una empresa quiere lanzar.

Esta mayor precisión da lugar a un mayor y mejor control de las promociones. Además, los márgenes con los juegan las empresas son más pequeños, pero si se gestionan correctamente pueden significar importantes ganancias. La aplicación de una estrategia de compras programáticas implica que se eviten duplicidades, porque se dirigen específicamente a una audiencia que ha acreditado interés en los contenidos ofrecidos.

Todo apunta que durante el nuevo se va a producir el espaldarazo definitivo para el desarrollo de la publicidad mobile. Por ello, desde Innwise, como expertos en marketing online, estaremos encantados de ayudar en la promoción de vuestro hotel; ya sea con campañas más segmentadas (programáticas) o promociones orientadas a públicos más grandes.

 

 

 

 

Idiso

Idiso

En Idiso somos mucho más que proveedores tecnológicos; nuestra misión es aportar valor a nuestros clientes. Queremos convertirnos en THE GLOBAL HOTEL SALES PARTNER, maximizando los ingresos del hotelero gracias a nuestras soluciones de distribución y comercialización 360º.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar